Para arañar los últimos puntos en el torneo

La Gata Fernández fue confirmado ayer por el entrenador para el partido del lunes ante San Martín de San Juan, en el cual también volverán Marcos Angeleri y Matías Sarulyte. Esperan por Román Martínez, que sigue con molestias.

El Clásico

01/12/2012 - 02:08hs

Con la premisa de redondear una aceptable campaña que termine de despejar las dudas que generó el equipo a lo largo del campeonato, el entrenador Diego Cagna pondrá toda la carne al asador el próximo lunes para recibir a San Martín de San Juan desde las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, el director técnico decidió confirmar ayer el regreso de Gastón Fernández, quien arrastra un mes de inactividad, producto de una artroscopia en la rodilla izquierda a la cual se sometió a comienzos del mes de noviembre. 

El jugador, que estaba en condiciones de reaparecer contra Lanús, ocupó un lugar en el banco de los suplentes y ahora volverá a formar dupla de ataque junto a Duván Zapata.

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento de ayer, en donde el cuerpo técnico también revalidó la confianza en Agustín Silva debajo de los tres palos en detrimento de Justo Villar, la defensa estuvo compuesta por Marcos Angeleri, Jonathan Shunke, Matías Sarulyte y Raúl Iberbia, mientras que en la mitad de la cancha estuvieron Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez (estaba pautado ante la molestia de Román Martínez), Leonardo Jara, Gastón Fernández y Duván Zapata. 

Este equipo sería el que salte al campo de juego el próximo lunes en el último partido de local de Estudiantes en 2012. 

Si bien Diego Cagna tiene margen para realizar alguna variante en los entrenamientos de hoy y mañana, la intención es utilizar esta formación a los fines de poder quedarse con los tres puntos ante el conjunto bodeguero. 

De esta forma, los tres cambios en relación al último partido (el ingreso de Benítez aún no fue confirmado) tendrán como protagonistas a tres jugadores que arrastran inactividad: Angeleri, Sarulyte y la Gata Fernández. 

El primero no juega desde el pasado 27 de agosto, cuando se lesionó en el partido ante Colón en el estadio Ciudad de La Plata. 

El segundo, en tanto, fue titular por última vez ante Vélez, en el encuentro que se jugó el 8 de septiembre, mientras que la Gata saltó a la cancha por última vez el 27 de octubre en el partido contra All Boys en el estadio Ciudad de La Plata. 

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, los jugadores volverán a entrenarse hoy en el Country de City Bell (lo harán por la mañana junto a Luciano Galletti), mientras que la práctica de mañana se va a desarrollar en el turno vespertino para los convocados por Diego Cagna, y matituno para los que no puedan jugar, tales los casos de Leandro Desábato y Germán Ré.

Así, el Pincha se prepara para afrontar su último partido en condición de local en el semestre, en donde buscará quedarse con los tres puntos que le permitan pensar en cerrar el año de la mejor manera, al menos ante su público. 

“Siempre cuesta tomar decisiones”, admitió Cagna

El entrenador Diego Cagna se refirió ayer a la forma en la que va a plantear el partido del próximo lunes ante San Martín de San Juan, y de los objetivos del equipo en los últimos partidos del campeonato.  “Formaríamos con Benítez por Martínez, si no llega, como hicimos hoy fútbol. Román tuvo una semana complicada y por ahí puede ir al banco. Hoy hicimos fútbol y es casi seguro que jugamos así”, señaló el entrenador. 

“Siempre cuesta tomar decisiones, pero Agustín estuvo bien en estos partidos que les tocó y quiero verlo en lo que queda del torneo. Justo Villar también tuvo sus partidos, pero ahora vamos a ver a Agustín. Las decisiones siempre son difíciles de tomar, pero hay que tomarlas”.

Para finalizar, Cagna habló del regreso de Gastón Fernández a la alineación titular en lugar de Carlos Auzqui. El técnico justificó la modificación y argumentó: “El ingreso de Gastón Fernández, quizás, le dé más juego que es lo que nos faltó en los últimos partidos. Gastón busca bien las espaldas de los volantes. Sumado al Pampa, el Chapu, el Chino y volantes externos, trataremos de tener más juego”.

Román está entre algodones

El mediocampista de Estudiantes Román Martínez volvió a trabajar de manera diferenciada ayer, tal como estaba previsto por el cuerpo técnico, debido a un traumatismo en la zona del tobillo derecho. 

El jugador, que no pudo completar el partido del domingo contra Lanús, seguirá en reposo hoy, cuando el equipo vuelva a trabajar en el Country de City Bell. 

En el caso de no tener molestias y que el dolor pueda mermar, Martínez podría ser utilizado con un estribo en la zona afectada. De lo contrario, será preservado para el compromiso contra San Martín de San Juan, y apuntará sus cañones al encuentro contra Belgrano de la última fecha del presente certamen. 

Ayer, desde el departamento médico de Estudiantes, se mostraron optimistas en que el jugador podría ser tenido en cuenta, pero todo dependerá de la evolución que manifieste el atacante hoy en el Country. 

Cabe señalar que, tras la práctica, el cuerpo técnico deberá dar a conocer la lista de concentrados. 

Noticias Relacionadas