El tercer ciclo de Galletti en el Pincha

Con el alta médica, comenzará a entrenarse hoy por la mañana en City Bell. El martes habrá una conferencia de prensa a modo de bienvenida. Hará la pretemporada y sería el primer refuerzo en el caso de lograr una óptima recuperación.

Finalmente ayer tras una serie de visitas médicas, Luciano Galletti recibió el alta para comenzar a entrenarse con el plantel profesional de Estudiantes. Esto ocurrirá hoy, a partir de las 9.30, cuando el Huesito vuelva a ingresar 11 años después al vestuario albirrojo para utilizar la ropa oficial de entrenamientos. 

Galletti, que el pasado 2 de octubre recibió el riñón de su padre Horacio, mantiene vigente la expectativa de volver a jugar de manera oficial, luego de haberse retirado del fútbol a mediados de 2010 cuando le diagnosticaron una insuficiencia renal ocasionada por una bacteria que contrajo en el viaje a México para representar a la selección Sub 20.

El Huesito, que hace veinte días había estado presente en el Country de City Bell, recibió el aval del entrenador Diego Cagna, y comenzará con una rutina de trabajos livianos, para luego intensificar las cargas hasta llegar a entrenase a la par del grupo. 

De acuerdo a lo previsto, el delantero que pretende volver a la actividad hará un trabajo especial durante todo el mes de diciembre, a los fines de empezar en igualdad de condiciones en el mes de enero, cuando el plantel albirrojo reanude las actividades en el predio de entrenamientos. Allí Galletti buscará empezar a tomar contacto con la pelota, con la premisa de seducir al cuerpo técnico y ocupar una de las dos plazas que tendrá Estudiantes para reforzar el plantel profesional de cara al torneo Final. 

Si bien su incorporación deberá superar la barrera de una evaluación que hará Diego Cagna, todo dependerá de la manera en la que se vaya adaptando otra vez al entrenamiento de alta competencia, y a cómo responda su organismo tras semejante operación. 

En el caso de no sufrir contratiempos y en función de la paulatina recuperación aeróbica, Galletti se convertirá en nuevo jugador de Estudiantes, formalizando así su tercer ciclo en el club. Cabe recordar que el Huesito debutó de la mano de Daniel Córdoba en la Primera de Estudiantes, pero en 1999 se fue al Nápoli de Italia ejerciendo la patria potestad. 

Luego volvió en el 2000 para jugar un año en el Pincha y luego recalar en el Zaragoza de España. 

Ahora, con el visto bueno de los dirigentes y el cuerpo técnico, su tercer ciclo en el club dependerá de cómo responsa su físico ante la exigencia de los tiempos que corren. 

Los antecedentes de Eric Abidal en el Barcelona y del croata Iván Klasnic del Werder Bremen son alentadores para el futuro del Huesito en el Pincha.   

A Galletti le cabe la clasificación de sobresaliente

Por Daniel Antonio Córdoba (*)

Estudiantes, con el esfuerzo de todos y después de una gran campaña que casi nos da un campeonato, pudo salir de sus gravísimos problemas económicos y llegar a un excelente promedio. 

Había que optar por dos caminos: o destinar todo el dinero a pagar las deudas, que fue lo que hizo. O armar un nuevo y gran equipo con el dinero recaudado. Como esto no se hizo, solamente quedaban otros dos caminos: o apurar el debut de chicos que evidentemente tenían demasiadas condiciones, cosa que no quise hacer. O bancarme tres campeonatos con jugadores de poco cartel y que al club no le reportara grandes gastos. Dentro de ese grupo de juveniles que había que cuidar y que no había que apurar y que era consciente que no iba a disfrutar pero le hacía un bien al club y a los chicos estaban jugadores como Farías, Fernández y Galletti. Se venía que esos jugadores se iban a destacar y que iban a tener nivel internacional pero había que cuidarlos. 

A Luciano Galletti solamente en todos los ítems que hacen a un futbolista le cabe la clasificación de sobresaliente, porque como ser humano que iba madurando, como profesional serio que ya lo era y como futbolista era ni más ni menos que excelente. 

Que hoy Luciano, junto con el apoyo de su padre, su madre y su hermano y toda su familia, vuelva al Country a entrenarse, para mí que lo hice debutar y teniendo en cuenta las últimas circunstancias de su vida, es una alegría y una emoción que realmente no me entran en el cuerpo. 

De todos los jugadores que he tenido, por lejos Luciano Galletti y su familia siempre fueron de los más agradecidos. Por eso merece y deseo lo máximo para él. 

(*) Técnico que hizo debutar a Galletti en 1996

Noticias Relacionadas