por galopón

Para Lagarto Boy fue la rutina de “otro día más en la oficina”

El entrenado por Jorge Mayansky sigue su preparación con miras al Gran Premio Dardo Rocha ( G I-2.400 mts.). Así, de extremo a extremo se impuso por tres cuerpos sobre Forest Gump en el Clásico Jockey Club de Córdoba.

Por GALOPON

Actividad dominical y a pesar de lo destemplado del mediodía-tarde buena cantidad de aficionados concurrió al Teatro del Turf del Barrio Hipódromo para disfrutar de las 11 carreras que hubo en cartelera, las cuales se disputaron sobre pista húmeda. En el cotejo central, Clásico Jockey Club de Córdoba, sobre 2.200 metros volvió a dar espectáculo Lagarto Boy que, tal su característica, tomó el comando del lote ni bien se abrieron los partidores y se trajo a sus rivales a la rastra, robándose todo el protagonismo del desarrollo. De tal forma que cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja sobre Forest Gump, que a su vez por cuatro largos dejó tercero a Real Craf. Así, el conducido por el jockey Wilson Moreyra logró el octavo triunfo de una campaña superlativa.

Reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el octavo turno en la programación que al no correr Súper Inter, El Gran Romano y Don Fidel Letal contó con seis competidores; el cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Lagarto Boy con un sport de $1.10 contra lo reunido por Forest Gump ($5.05) y por Real Craf ($5.15). Entre ellos se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, el único que se vio fue Lagarto Boy que no dejó dudas en la pista, ya que venció de punta a punta en otra perfomance de alto vuelo.

Tras una largada pareja, enseguida pasó a enseñar el camino Lagarto Boy primereando a Real Craf y a Súper Cocktail -que corrían en yunta- quedando luego Forest Gump; así pasaron frente al disco y se zambulleron en el codo del Colegio Nacional firme adelante el favorito. Ya en el opuesto, Súper Cocktail intentó acercarse al puntero y así llegaron a la elipse tolosana con Lagarto Boy con luz sobre su perseguidor y ni bien pisaron la recta, tan solo por inercia, Lagarto se escapó rumbo al disco, mientras que de atrás progresaba Forest Gump, para escoltar al favorito que cruzó el disco tres cuerpos de luz, mientras que tercero arribó Real Craf.

El ganador vino en 27s.79/100; en 53s.28/100; en 1m.18s.49/100 y en 1m.42.70/100 para los 1.600 metros, hasta completar 2m.19.05/100 para los 2.200 metros.

Noticias Relacionadas