Para los hinchas, por ahora lo va ganando Estudiantes…
A cuatro días del partido más importante del semestre para La Plata, los fanáticos empezaron a dejar sus pronósticos para el derbi del domingo votando en la cuenta de X (ex-Twitter) @diariohoynet. Hasta el momento y con una leve ventaja, los lectores y seguidores de las redes de este diario ven mejor al Pincha, pero todo puede cambiar.
Cada vez falta menos. En cuatro días, Estudiantes y Gimnasia se volverán a ver las caras en el estadio de 1 y 57 en una nueva edición del clásico platense, en el contexto de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Ayer, los buzos y camperas alusivas a los equipos de la ciudad ganaron protagonismo para contrarrestar el viento y la lluvia que por momentos prevaleció en la ciudad.
Diario Hoy lanzó la propuesta para interactuar con los fanáticos y a través de la cuenta de X (ex Twitter) @diariohoynet invita a los fanáticos a dejar sus pronósticos para el partido del domingo.
Algunas cuentas partidarias de los clubes, tal como ocurrió con el usuario “Sintiendo Gimnasia”, optaron por dejar un mensaje de armonía deseando que todo el operativo, el antes y el después del partido se desarrolle con normalidad.
Hasta anoche, en efecto, eran más los que sostenían que Estudiantes está mejor para encarar este trascendental partido de la séptima fecha de la Copa. Sin embargo, la intención de voto, en tiempos de elecciones y campañas, siempre puede ir variando en la medida de quienes se metan para aplicar y dejen sus preferencias.
En la actualidad, las redes sociales, y en especial X se han convertido en un espacio de desarrollo de opinión de los hinchas que antiguamente se expresaban en los contestadores telefónicos de algunas radios partidarias. Hoy, cada vez que una institución comunica el resultado final de un partido, llueven cataratas de comentarios a favor o en contra, sobre la base de cómo se fue dando el partido.
De allí que los relevamientos que suelen realizarse por esta plataforma tienden a mostrar las opiniones y los pronósticos de las personas que se inclinan por X en lugar de otras redes como Facebook o Instagram, que tienen características más fotogénicas que de palabras.
El espacio en la cuenta de @diariohoynet permanecerá abierto para recibir las votaciones hasta el día antes del partido y en la edición papel del diario se publicará el resultado final para luego compararlo con el del partido que jugarán tanto el Pincha como el Lobo el domingo a las 17 en UNO.
Un platense para el Clásico Platense: Echenique fue el elegido
Este viernes a las 20 comienza la fecha más importante de la Copa de la Liga Profesional 2023, en la que se disputarán todos los interzonales. Por esta razón, ayer por la tarde se conocieron las designaciones arbitrales para los distintos clásico que se disputarán en la séptima jornada del certamen doméstico. Además del Boca-River del domingo en La Bombonera, donde fue designado Andrés Merlos, el Racing-Independiente del sábado en El Cilindro, donde estará Hernán Mastrángelo, también fue confirmado Fernando Echenique para dirigir el clásico platense. Una designación que trajo polémica en la ciudad de las diagonales por ser un árbitro nacido en La Plata.
Inmediatamente en las redes sociales estallaron los rumores de que el juez que impartirá justicia en UNO, el próximo domingo 17, es hincha de uno de los clubes que se enfrentarán en un nuevo derbi de la ciudad. Los simpatizantes del Lobo comenzaron a afirmar que Echenique era hincha de Estudiantes, mientras que los del Pincha les respondieron con las estadísticas negativas del equipo cuando Fernando los dirigió.
El último recuerdo negativo es el de la eliminación ante Argentinos Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga del 2022. Otros afirmaron que el juez nació en San Justo y que se crió a cuatro cuadras de la cancha de Almirante Brown. No obstante, y si bien vive hace muchos años en Capital, los encargados de las designaciones afirmaron que es de La Plata. Además, en el VAR estará Fernando Espinoza.
Un dato curioso es que el árbitro hizo su estreno en la máxima categoría un 12 de junio de 2011, en La Bombonera, el día que Martín Palermo disputó su último partido en ese estadio. Echenique dirigió solo el segundo tiempo, ya que reemplazó al lesionado Alejandro Toia.