Patronato ganó 2 a 1 y Gimnasia se quedó sin Copa

El Lobo tenía mucha ilusión por la Copa pero el Patrón se mostró mejor.

A pesar del buen presente en el Torneo Local, Gimnasia debió cambiar el chip para pensar en la Copa Argentina, donde jugó frente a Patronato en el Estadio Centenario de Chaco.

Es por eso que el equipo de "Pipo" Gorosito entrenó en la ciudad de Resitencia para ponerse a punto para el encuentro por los octavos de final del certámen. En el ensayo hubo tiempo para  ejercicios técnicos, para práctica recreativa y también para los penales.

Fue el último entrenamiento para terminar de definir el 11 que no contará con el lesionado Eric Ramírez. Al DT sólo le restó definir el remplazo del jugador, Manuel Insaurralde pasó al sector derecho del mediocampo y Lautaro Chavez fue por Ramirez.

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Manuel Insaurralde y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.  

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Tiago Banega, Facundo Cobos; Tomás Cáceres, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro, Matías Pardo; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.  

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Centenario de Chaco.

El Partido:

El Patrón salió a demostrar que puede competir contra los mejores. A los 9 minutos del inicio, Marcelo Estigarriba abrió el marcador en lo que fue el primer gol que le metieron a Gimnasia en esta copa. El resto del Primer Tiempo continuó reñido pero con pocas sorpresas. Hasta que cerca del final el Lobo se organizó mejor en el ataque. Un tiro libre de Gimnasia terminó en tiro de esquina. Al final el centro cayó en Franco Soldano quien igualó el resultado a los 38 minutos. Los últimos 5 estuvieron repletos de peligrosos remates de ambos bandos.

19 minutos pasaron del inicio del Segundo Tiempo antes de que la igualdad en el marcador cambie. Otra vez fue Marcelo Estigarriba quien convierte para Patronato. Final picante en Chaco, alrededor de los 30’ Cardozo y Alemán tuvieron que salir para ser asistidos médicamente. Del lado de Patronato José Barreto entró en lugar de Estigarribia a los 24’ y duró menos de 20 minutos dentro de la cancha, fue expulsado por acumular 2 amarillas. A Gimnasia le costó todo el encuentro, tuvo buenos ratos y claras oportunidades pero al final El Patrón se llevó la victoria a Paraná. 

Noticias Relacionadas