Paz salió de Olmos con sencillez y llegó a las tarjetas en Estados Unidos

En el estado de Nebraska, el boxeador se plantó con firmeza ante el norteamericano Shakur Stevenson, quien había obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016

David Michel Paz (4-4-1) nació en Chaco pero desde chico vive en La Plata, en la zona oeste, y en estas horas vive un sueño tras su importante labor en un ring estadounidense. Peleó a seis rounds con el olímpico Shakur Stevenson (3-0, 1 KO) y llegó al fallo de los jueces, donde no había dudas que el resultado arrojaría ganador al púgil norteamericano, en el Pinnacle Bank Arena de Nebraska, Estados Unidos.

Si bien el de Olmos no pudo imponerse, su coraje y buen estado físico le dejaron las puertas abiertas en Estados Unidos. “Nos vinimos escuchando ofertas”, le contó a Hoy el entrenador “Pini” García, quien desde hace años realiza un gran trabajo boxístico en el Club Abastense. Entre las opciones de rivales se escuchó el nombre del irlandés Maykol Colman, probablemente en noviembre de este año, otra vez en Norteamérica.

Aunque Paz fue a la lona en el quinto asalto, pudo completar el combate (60-53 para los tres jueces). 

Cabe recordar que Stevenson logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Junto a Paz y García, viajó otro reconocido boxeador platense hoy devenido en promotor, Julián Jesús Vázquez, quien fue el que gestionó esta gran chance.

Solo en tres meses

El 20 de mayo pasado, el berissense Carlos Gastón Suárez cayó en la meca del boxeo norteamericano ante el propio Stevenson. Recientemente fue el turno de Paz. 

Sin lugar a dudas, el boxeo local está atravesando un momento de expansión, más allá de que no haya campeones de alto nivel.