Pedro se “catapulta” a la tecnología para detectar a los “vagos” y rebeldes

El club adquirió al “Catapult”, un sofisticado software que analiza en detalle el movimiento del jugador en cada práctica. Ahora, ¡el que no corre, no juega!

Pedro Troglio volvió renovado a Gimnasia. Atrás quedaron las épocas en las que optaba por un entrenamiento analógico, más terrenal y miraba de reojo la introducción de la tecnología como los videos, drones y GPS.  

Sin embargo, esta nueva versión del entrenador albiazul lo muestra más abierto al uso de estas nuevas metodologías de trabajo, y desde el inicio de la pretemporada ha comenzado a utilizar diferentes sistemas, al punto tal, que la dirigencia decidió invertir en la compra de un software de marca “Catapult, que apunta a detallar cada movimiento de los jugadores en los diferentes tareas. 

El GPS, es un barómetro y una brújula que determinan la posición, altura y rumbo exactos. Además, cuenta con una memoria extraíble en la que almacena el material y, luego del proceso de captación, se retira y se coloca en una computadora personal para editar las imágenes o las películas, de acuerdo al pedido específico de cada entrenador. 

Con esta herramienta, el técnico tripero, que pregona una propuesta futbolística que se basa en la presión alta, superar la línea de la pelota ante la pérdida con rapidez y achicar espacios que requiere una extrema preparación física, podrá detectar mediante la lectura de los registros, a aquellos futbolistas más “vagos” o los que intentan sacar una ventaja cuando el entrenamiento es más exigente. 

Rosales y Ayala, entre algodones

En cuanto a la actividad, la misma se desarrolló a puertas cerradas en Estancia Chica. Allí, Troglio ordenó un ensayo de fútbol formal que no contó, una vez más, con Víctor Ayala, quien entrenó diferenciado (nada grave) y tuvo solo en el primer tramo del trabajo a Santiago Rosales. El exRacing sufrió una sobrecarga muscular y fue reemplazado por Alejandro Melo. Además, Gonzalo Piovi volvió a jugar en el lugar de Manuel Guanini. 

Los once serían con: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Melluso; Ayala, Rinaudo, Faravelli; Rosales o Melo, Silva y Gómez.