Peligro: una Cebra hambrienta

En uno de los torneos más disputados de la historia, Estrella quedó expectante, a la espera de los resultados de hoy. Ayer, los de Berisso vencieron a ADIP por 1 a 0, rival que puso en cancha sus mejores jugadores

Dos de los ocho partidos se disputaron ayer en la Liga a raíz de un festival que le “chupó” la Policía a las canchas amateurs (hoy se completarán). Solo en Berisso y Ensenada pudieron tener la cobertura de seguridad, y la gente de Estrella tomó confianza tras ganarle 1 a 0 a un ADIP con casi once jugadores, base de las hazañas en los dos federales de este año que se termina. Las Cebras se encuentran en el primer lugar y esperarán a esta tarde por lo que suceda en CRIBA-Tolosano (vienen pegoteados en lo alto), y Alianza-Curuzú (ambos serán visitante).

Señales con buenas vibras llegan desde la ciudad del inmigrante. El gol de la Cebra lo hizo Marcelo Valdez, apellido asociado a grandes festejos (Jorge Valdez fue técnico en las décadas del 90 y 2000). El próximo sábado se juntará el plantel del “tri” a diez años de la gesta, con el Tony Sparvieri en el banco. 

Nicolás Regina (cómo las corre a los 44 años) recordó el aceite verde que les daba Juan Canone, DT de otro cuadro que fue aplastante en 1992, justo el año en que nació Alan Riel, el arquero que ayer se lanzó a la ratonera del poste derecho para sacar una bola imposible a Catalano. Riell reconoció que tuvo su mejor partido desde que regresó al club del que es fana su papá (“El Alemán” Riel, exdirectivo). 

“Era obvio que iban a traer al equipo titular, pero entrenamos duro para ganarles”, decía mientras de fondo se escuchaban los aplausos de los más fieles de la popular como el viejo José, Cepillo y Pipi. Esos hinchas, que al igual que el “10” Enzo Oviedo  se fueron pensando en la canción Despacito aún deben enfrentarse a Montoro, en la última de Everton “y falta ver mañana”, aseguró el capitán de 32 años, que estará disfrutando de vida familiar junto a su mujer Brenda y su niña Amanda.

La pelota no para

La decimotercera fecha, que ayer tuvo también el triunfo de Porteño 3 a 0 ante La Plata FC, continuará esta tarde desde las 16 con: CRISFA-Villa Lenci, San Martín-Villa Montoro, Brandsen-Curuzú Cuatiá, CRIBA-Tolosano, Los Hornos-Nueva Alianza y Everton-San Lorenzo. 

Además, en la B jugarán Comunidad Rural-Ringuelet, Talleres-Alumni (en 203 y 39), Argentino Juvenil-Tricolores (460 y 18, City Bell) e Independiente-Unidos de Olmos (en 207 y 515, sin público visitante).