Pellegrino no le cobrará intereses al Lobo, pero se le debe en dólares

Diario Hoy confirmó que el presidente le prestó mucho dinero a Gimnasia durante los últimos cuatro años.

En el contexto del replanteo económico y deportivo que transita Gimnasia por estas horas, este diario confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino le prestó mucho dinero al club durante los últimos cuatro años. Éste fue destinado para pagar los sueldos en término antes del 20 de cada mes vencido, por trabajar y sumar algunos refuerzos.

La suma es de siete cifras, en dólares, y el presidente del club no le cobrará intereses por el pago a la institución, pero sí buscará que se salde ese monto en los próximos tres años.
Para Gimnasia resulta más beneficioso saldar esta deuda cuanto antes, ya que si bien el titular Albiazul no reclamará intereses, la suba en la cotización del dólar en los últimos dos años hacen que para el Lobo la deuda sea cada vez más grande a medida que pase el tiempo.

Por ejemplo, si el monto que un directivo le prestó al club fuera (solo por citar un ejemplo) de dos millones y medio de dólares, ese dinero tendrá que devolverse tarde o temprano en la misma proporción, con la salvedad de que la moneda norteamericana tenía otro valor al momento de ser recibida por el club, que cuando tenga que ser devuelta.