Pipo Gorosito adelantó que dos juveniles podrían estar desde el arranque ante Banfield

Se trata de Estanislao Jara y Guillermo Enrique. El primero reemplazaría a Aleman mientras que el otro jugaría por Gerometta si es que no evoluciona de su lesión. [Imagen ilustrativa]

El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito habló hoy en conferencia de prensa y adelantó que Estanislao Jara podría ser titular al reemplazar a Aleman y que Guillermo Enrique, otro juvenil, integrará el banco de suplentes si es que no va desde el arranque ante Banfield.

"Estoy muy contento con el rendimiento pero no con el rendimiento del equipo el último partido. Debemos tener uno parecido al que tuvimos contra Central Córdoba", comenzó Pipo.

De igual manera, Gimnasia presenta algunas bajas respecto al partido con Boca como la de Brahian Aleman, quién fue expulsado y Francisco Gerometta, que no llegaría desde lo físico. 

Sobre éste último aclaró que "no hizo fútbol ayer, quisimos preservarlo" y agregó que Enrique "estará (en el once titular) o irá al banco dependiendo de lo que pase con Gerometta".

Respecto a la variante en la mitad de la cancha, confirmó que probó con Miranda y con Pérez García en lugar del expulsado, aunque destacó la actuación de Estanislao Jara. "Nos gustó mucho el entrenamiento que hizo", dijo. 

Por otro lado, y ante el vencimiento del préstamo de Johan Carbonero en diciembre, "Pipo" admitió: "La información que yo tengo es que Gimnasia va a hacer lo posible para comprar a Carbonero, pero eso no depende de mí".

ARBITRAJE

Ante la consulta sobre la preocupación por los arbitrajes y lo que sucedió en el partido ante Boca, Gorosito fue tajante: "Es raro que, desde que llegamos, solo nos dirigieron tres o cuatro árbitros. Hay varios penales hacia nosotros no cobrados y todas las divididas siempre son para el otro. Lo del otro día (con Boca) fue evidente".

CLASIFICACIÓN A LAS COPAS

El entrenador hizo un paréntesis en la conferencia para hablar sobre la clasificación a algún certamen internacional y afirmó que “lo primordial es escapar del descenso pero clasificar a una copa tiene que ser una obligación. Es una presión que me pongo porque el club merece estar en ese tipo de competencias”.

Noticias Relacionadas