Básquet

Estudiantes sacó chapa de puntero y se quedó con el clásico

El Pincha celebró en el Polideportivo Victor Nethol, donde consiguió el triunfo ante Gimnasia por 67 a 62. El elenco Albirrojo se mantiene como el líder de la tabla

n nuevo clásico de la ciudad se llevó a cabo en el Polideportivo Victor Nethol, donde Gimnasia recibió a Estudiantes por la segunda fecha de la rueda de revanchas de la Zona A1 del torneo de la Asociación Platense de Básquet.

El festejo fue todo albirrojo en la calle 4, porque Estudiantes sacó adelante un partido que comenzó cuesta abajo, donde el Lobo impuso las condiciones de juego para llevar la delantera en el marcador durante los dos primeros cuartos.

En el primer parcial se repartieron pocos puntos por lado, ya que las impresiones se hicieron presentes; Gimnasia finalizó arriba por 14 a 9. Ya en el segundo cuarto, el ritmo de juego empezó a generar más anotaciones y achicar la distancia en el marcador, que arrojó un resultado parcial de 27 a 25 a favor del conjunto local, al momento de ir al entretiempo.

El elenco que conduce Ignacio Navazo se despertó y sacó chapa de líder la segunda mitad del partido, en la que consiguió imponerse tanto en el juego como en el tanteador, donde logró una importante diferencia de 51 a 31 al finalizar el tercer cuarto. En el último parcial, el Lobo fue por todo y se achicaron las distancias; pero Estudiantes aseguró el encuentro, que finalizó 67 a 62.

De esta forma, el Pincha ganó su octavo partido en la temporada y volvió a quedarse con el clásico, al igual que en la primera rueda cuando venció por 82 a 74 jugando como local en el Estadio de UNO.

Hogar Social ganó y sigue liderando la A2

La acción de la noche de básquet local continuó con un nuevo triunfo del líder de la Zona A2, el club Hogar Social de Berisso, quien sigue a paso firme en la temporada y ratificó su condición de único puntero.

El Verde venció como local a Deportivo La Plata, por 81 a 65, y sumó su octava victoria en nueve partidos jugados. El elenco de Joaquín Espina tuvo como figura a Sebastian Cinti, que aportó 14 puntos. El jugador n°8 de Hogar, al terminar el partido, declaró: “Entramos muy intensos en el primer tiempo, y esa ventaja nos sirvió para ganar el partido. Ahora tenemos que enfrentar a Atenas. Nosotros respetamos a todos los rivales por igual y jugando de esta manera tenemos chances contra cualquiera”.

Noticias Relacionadas