estudiantes

Se llevó un punto: Estudiantes igualó con Lanús en La Fortaleza

El Pincha empató 1-1 con el Granate y acumula 8 sin ganar.

¡No puede cortar el maleficio! En La Fortaleza, Estudiantes igualó 1-1 con Lanús, por los goles de Leandro Díaz e Ignacio Malcorra. De esta forma, el Pincha sigue sin poder ganar y acumula 8 encuentros sin sumar de a tres. Hasta el momento, sigue expectante con la clasificación a las copas internacionales. 

Un Estudiantes que salió más afianzado al campo de juego, apostando a dejar pocos espacios y a intentar apostar a los ataques directos. Si bien Lanús tuvo el control de la pelota, el juego del Granate se vio cercado por la buena marca del equipó de Zielinski. 

Y el plan del Pincha salió a la perfección, ya que en la primera abrió el marcador: tras un lateral de Godoy y un mal despeje de cabeza de Burdisso, Leandro Díaz definió el 1-0 con un furioso derechazo, para dejar sin respuestas a Lautaro Morales. 

Después mucho más no pasó, pero Estudiantes se mostró más cómodo en el juego. No sufrió chances de peligro y buscó por las bandas generar aproximaciones, sobre todo con las asociaciones entre Gody y Del Prete. Ambos armaron una buena pared, pero el lateral terminó fallando en el buscapié. 

Pero en el cierre, Lanús logró al empate tras un penal. Luego de un mano en el área de Andrés Ayala, Loustau no dudó y cobró la pena máxima. Y con una buena definición, Ignacio Malcorra puso el 1-1 a los 45´ para poner en partido al Granate. 

En el complemento, hubo mayor dinámica y el encuentro fue de ida y vuelta. Primero Pellegrini tuvo una chance clara, que terminó atajando Morales tras un buen remate. Después el Granate respondió con aproximaciones, ya que al Granate le costó agarrar mal parado al Pincha. 

El Pincha se acomodó mejor en el mediocampo con la buena labor de Zuqui y también con las apariciones de Del Prette: el Tutti hizo una buena juagada y terminó rematando cerquita del arco de Morales. El local intentó tener la pelota, pero no estuvo fino y el Pincha con ataques directos, encontró espacios.

Un cabezazo de Díaz, tras un buen centro, fue otra de las llegadas claves de Estudiantes. El Granate con el correr de los minutos empezó a inquietar y tuvo un remate de Facundo Pérez, que Andújar mandó al córner. Y en la siguiente jugada, López se lo perdió de cabeza, de manera increíble. Después el encuentro tuvo imprecisiones, pero local estuvo cerca de ganarlo. En el final, Andújar le atajó un tiro libre a Malcorra, que se dirigía al ángulo. 

De esta forma, Estudiantes se llevó un punto de una cancha difícil y ante un duro rival. Sin embargo, sigue sin poder ganar y acumula ocho encuentros sin ganar. Más allá de que se mantiene a la expectativa, el Albirrojo empieza a apuntar a clasificar a la Copa Sudamericana. 


Síntesis

Lanús (1): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Manuel López y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 12´ Leandro Díaz (Est), 45´ Ignacio Malcorra (Lan)

Arbitro: Patricio Loustau. 

Cancha: Lanús.

Noticias Relacionadas