Deportivo Madryn logró un ascenso histórico al Nacional

El partido se jugó en la cancha de Arsenal, y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos de la segunda etapa.

Deportivo Madryn logró un ascenso histórico a la Primera Nacional, categoría en la que jugará por primera vez en la próxima temporada, al vencer a Racing de Córdoba por 1-0, en la final del torneo Federal A. El partido se jugó en la cancha de Arsenal, y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos de la segunda etapa. En cuanto al trámite, las acciones fueron parejas y con mucha tensión; motivo por el cual fue expulsado el DT de los cordobeses por reiterados reclamos; por ello terminó dando indicaciones Carlos Bossio, el ex gran arquero del Pincha. El tanto llegó luego de una picardía de Peinipil para sacar rápido un lateral; Marinucci, ex-Estudiantes, envió un centro que Jeldres cabeceó al gol.

De allí hasta el final Racing intentó el empate y estuvo cerca en la última jugada, con un tiro de Rinaudo apenas desviado. Con el pitazo final llegó un cruce entre algunos jugadores del equipo cordobés con el árbitro, otro entre auxiliares de Racing y un allegado a Madryn, y algunas corridas. Madryn jugará por primera vez en el Nacional. Racing, cuya última aparición en el certamen de ascenso fue en 2005, pasará a los cuartos de final del Reducido por el segundo pasaje.

Noticias Relacionadas