Diario Hoy presente en la previa de la pelea de boxeo más importante del año

El mexicano Canelo Álvarez y el estadounidense Caleb Plant se enfrentarán por la unificación del título del peso Supermediano. El Clásico estuvo presente en la conferencia previa a la pelea y te cuenta los detalles del combate más esperado.

El mundo del boxeo se prepara y tiene sus razones, ya que mañana, en el MGM de Las Vegas, el mexicano Saúl Canelo Álvarez está listo para hacer historia ante Caleb Plant. El mexicano está a una victoria de convertirse en el primer pugilista latinoamericano en ceñirse los cuatro cinturones mundiales.

El argentino Brian Castaño (WBO) estuvo muy cerca de ser el primero cuando enfrentó en pelea unificatoria en la división superwelter a Jermall Charlo (WBA, WBC, IBF), pero un empate dejó las cosas como estaban.

Es por eso que, a 24 horas del combate más esperado del año, Diario Hoy estuvo presente como único medio de la región en la “mesa redonda” de ESPN Nockout y Star +, la cual promociona el combate de mañana. El Clásico, junto a medios seleccionados por la cadena que transmitirá la pelea, brindó sus preguntas para los comentaristas. En la misma, Salvador Rodríguez y Renato Bermúdez, especialistas en la disciplina y ubicados en Las Vegas, respondieron a este multimedio sobre lo que será el show de mañana: “Sin lugar a dudas será una de las peleas más importantes de la historia. Canelo está ante la oportunidad que tuvo Castaño (por Brian) hace algunos meses atrás”, comenzó Salvador. A lo que agregó Renato: “Canelo es amplio favorito y sería una sorpresa que Plant pueda ganarle el combate. La estrategia del estadounidense tiene que ser estirar la pelea hasta los últimos rounds y esperar casi un milagro”.

Combate con mucho en juego

Será en el MGM Grand de Las Vegas y transmitirá ESPN Nockout, desde las 22 horas de Argentina.

Canelo (31) llega a esta pelea con una marca de 59 peleas, de las que ganó 56 (38 por fuera de combate), perdió una y empató 2. Caleb (29), por su lado, suma 21 combates todos ganados con 12 antes del límite.

Si algo potenció aún más la promoción de la pelea fue la disputa que hubo entre ambos el 6 de octubre, en una conferencia de prensa. Canelo empujó con violencia a Plant, obligando a que se metieran todos para que la pelea no empezara en ese mismo momento. En esta ocasión, Caleb se va a llevar un mínimo de 10 millones de dólares, mientras que Canelo embolsará 40 millones. Este combate tiene una gran relevancia porque estarán sobre la mesa cuatro cinturones. Canelo es el que más se la juega, ya que expondrá los tres cetros supermedianos que tiene en su poder: CMB (Confederación Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo). Plant arriesgará la corona FIB (Federación Internacional de Boxeo) de la misma división. Por ende, el ganador se consagrará como monarca absoluto de los 76 kilos.

Noticias Relacionadas