gimnasia

Pipo piensa en cambios para el domingo

Con la lesión de Maxi Coronel y la expulsión de Brahian Alemán, Néstor Gorosito tiene en mente modificaciones para enfrentar a Banfield y de a poco va aclarando el panorama del equipo.

El Lobo se sigue entrenando de cara al encuentro del domingo contra Banfield en el Estadio Único Diego Maradona, donde Néstor Gorosito tendrá que hacer dos cambios por la grave lesión de Maximiliano Coronel y la expulsión de Brahian Alemán; mientras que Francisco Gerometta se encuentra entre algodones, pero igual llegaría para estar en el once titular que saldrá a la cancha. En la defensa, el candidato a ingresar por Coronel es Guillermo Fratta, quien justamente lo reemplazó en la Bombonera. En los últimos partidos, el defensor fue ganándose la confianza de Pipo, que lo puso en varios partidos.

Gerometta llegaría para el domingo, a pesar de la sobrecarga muscular que tiene en uno de sus posteriores. Pero igualmente, en la práctica de ayer, el juvenil Guillermo Enrique fue quien ocupó su lugar en el lateral derecho y, en el caso de que finalmente el ex Unión siga con molestias, sería el reemplazante. Por último, ayer, en el mediocampo hubo una sorpresa; porque Pipo probó con Matías Miranda en lugar de Alemán, como así también lo hizo Matías Pérez García. Por lo que el técnico lo comenzará a decidir en la práctica matutina que tendrá Gimnasia en el día de hoy.

Luego del entrenamiento que tendrá el plantel profesional hoy a partir de las 9:30, Gorosito brindará la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Taladro, donde el Tripero buscará seguir estirando el invicto, como así también seguir subiendo posiciones para la clasificación a la Sudamericana.

Números positivos con Abal

Diego Abal será el árbitro del encuentro contra Banfield y el historial para el Lobo es favorable, ya que lo dirigió en 33 oportunidades, donde ganó 16 veces, empató 9 y perdió 8; por lo que el saldo es muy positivo. El último antecedente fue hace semanas, cuando el equipo de Gorosito le ganó de local a Newell's por 1-0, con gol de Johan Carbonero en 25 y 32.

El Taladro define los últimos detalles

Banfield viene de una gran victoria agónica frente a Vélez, en lo que fue el debut de Diego Dabove en el banco verdolaga. En la mañana de hoy, el entrenador tendrá una práctica de fútbol formal, donde definirá el equipo que vendrá a La Plata para buscar otro triunfo contra el Lobo de Néstor Gorosito, que viene dulce.

Por ahora se podría pensar en el regreso al once de Jesús Datolo, quien viene de convertir un golazo el pasado sábado; mientras que el resto del equipo seguiría siendo el mismo que le ganó al Fortín en el Florencio Sola para cortar una racha de siete partidos sin victorias.

Una cena que llamó la atención al mundo Tripero

En el día de ayer se filtró una foto donde se ve una cena entre varios exdirigentes de la actual Comisión Directiva de Gimnasia. También estuvo presente el Pata Lamoglie, quien actualmente sigue en la dirigencia, y eso no ha gustado en el seno de Gabriel Pellegrino; por lo que esto podría derivar en otra salida.

Lo cierto es que, a pesar de las especulaciones, este diario pudo recabar la información de que Jorge Reina, exvicepresidente, no tiene pensado volver a la vida política del Lobo, y que solo fue una cena donde se disfrutó de un salmón entre amigos.

Noticias Relacionadas