gimnasia

Se empieza a mover el mercado de pases Tripero

Además de la situación de Johan Carbonero, Gimnasia tendrá que decidir qué hará con Emanuel Cecchini, mientras que el Pulga Rodríguez abrió las puertas para un regreso a Colón de Santa Fe.

El Lobo está en un gran momento desde la llegada de Pipo Gorosito y varios futbolistas fueron encontrando su mejor versión en el elenco Albiazul, como son los casos de Emanuel Cecchini y Luis Miguel Rodríguez. Johan Carbonero sigue demostrando todo su potencial y a lo largo de este año fue una de las figuras indiscutidas de Gimnasia.

Como viene anticipando este diario en los últimos días, por lo bajo desde el seno dirigencial del Tripero afirman que aparecerá el dinero para pagar la opción de compra que tiene el colombiano. Desde el entorno del jugador (especialmente el representante) afirman que creen que lo mejor para Carbonero es que siga en el equipo de Gorosito.

Por el lado de Cecchini, encontró su mejor versión desde que llegó en base a la confianza y los minutos que le dio Pipo desde que asumió pero al ex Banfield se le termina el préstamo en diciembre y tiene dos opciones de compra: el 50% a 1 millón de dólares o el 100% a dos millones de dólares.

A pesar de esto, el mediocampista se siente muy cómodo en el Tripero, por lo que se podría negociar un nuevo préstamo o un número más bajo para una compra del pase y es lo que se está empezando a trabajar desde Calle 4.

El Pulga Rodríguez, quien transita su mejor momento en el Lobo, le dio la victoria al equipo ante el Xeneize. Pero en las últimas horas, al ser consultado sobre una posible vuelta a Colón, no cerró la puerta. En diálogo con Superdepor Radio, Luis Miguel fue claro sobre la posibilidad: “Es una pregunta complicada porque estoy en Gimnasia y tengo contrato vigente. Pero todo dependerá del presidente de Colón, si está esa posibilidad”.

Por otro lado, habló sobre su nivel en Gimnasia: “Estoy al cien por ciento, sé que tengo que seguir haciendo goles y trabajando, porque es la forma que soy feliz. Compitiendo igual a igual con cualquiera y ayudando al club en el que estoy”.

De esta manera, de a poco el mercado de pases del Mens Sana se empieza a mover y tanto Gorosito como los dirigentes comienzan a pensar en la retención de algunos jugadores pero también en la incorporación de otros futbolistas para mejorar todo lo hecho de buena manera hasta ahora desde el arribo del entrenador semanas atrás.

Se le abre una chance para la Sudamericana

El Lobo cosechó 10 de los últimos 12 puntos en juego y el anhelo para clasificar a la Copa Sudamericana está más vivo que nunca. El equipo de Gorosito se encuentra a tan solo un punto de Racing que es el último clasificado de la tabla anual. También está a la misma distancia de Unión y se encuentra por debajo de Argentinos Juniors y Defensa y Justicia por diferencia de gol aunque están igualados en puntaje.

De esta manera, una caída de la Academia, sumado a que no ganen el Bicho y el Halcón, podría depositar a Gimnasia en puestos de Sudamericana si el domingo se queda con los tres puntos.

La Reserva de Chirola va por una victoria

Luego de la salida de los seis juveniles categoría 2000 que no firmarán contrato, la Reserva de Chirola Romero recibirá a sus pares de Banfield en Estancia Chica a partir de las 10, donde habrá un equipo con varias modificaciones. El equipo Tripero viene de un empate agónico contra Boca Juniors sobre el final y hace cinco partidos que no pierde por lo que buscará estirar este invicto frente al Taladro.

La novedad será la subida de varios chicos de Cuarta para reemplazar estas salidas. También Lautaro Chávez estará volviendo a tener minutos tras la lesión sufrida hace semanas con el desgarro muscular.

Noticias Relacionadas