Plumorosa Pass, en juego de yunta, le ganó a la brava Gran Celestial

Acongojada Pass fue a pelear a Gran Celestial, para la carga de refresco de su compañera Plumorosa Pass y en lucha poder quebrar por la cabeza a una brava Gran Celestial. Así se definió el Premio Las Lobas (1.000 mts.). Todas las carreras de la programación llevaron nombres alusivos al reciente aniversario de Gimnasia y Esgrima.

Por GALOPON

Martes de actividad en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con 11 actos en su cartelera, sin cotejo jerárquico, todos los turnos fueron comunes. Dicha falencia la reemplazó el Premio Las Lobas (1.000 mts.) que por la calidad de sus participantes bien podría haber sido un clásico. En brava porfía el triunfo final fue para Plumorosa Pass que por la cabeza quebró a la puntera Gran Celestial, mientras que tercera finalizaba Ahora y Siempre. De esta forma, la conducida por el jockey Gonzalo Borda logró su segunda victoria, la que había logrado hace unos días atrás pero que el comisariato se la negó por molestar en el final a Una Alma de Loca.

Cotejo reservado para potrancas de 2 años, ganadoras de una carrera, ocupó el tercer turno en la programación y al dejar en blanco el compromiso Agua Lleva, fueron de la partida cinco competidoras. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Gran Celestial con un sport de $1.55 sobre la chance de la yunta conformada por Acongojada Pass y Plumorosa Passe que prometía $1.85 y entre ellas se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para Plumorosa Pass que aprovechó que su compañera Acongojada Pass fue a pelear a la puntera Gran Celestial para desgastarla y a pesar de su carga de refresco, la puntera se defendió hasta el final para caer por tan solo la cabeza, mientras que tercera, a ocho cuerpos, culminaba Ahora y Siempre.

Al abrirse las gateras, Gran Celestial picó con leve ventaja sobre Minerva Scat, en tanto detrás buscaban posicionarse Ahora y Siempre, Acongojada Psass y Plumorosa Pass. Y ni bien se formalizó la carrera la puntera por nada mantenía a raya a Acongojada Pass, que le fue a poner el cuchillo al cuello quedando dos cuerpos detrás Plumorosa Pass, completando el lote Ahora y Siempre y Minerva Scat.

Enseguida encararon el codo de la calle 41 con la favorita firme en su andar pero sin poder sacarse de encima a Acongojada Pass, corriendo a dos cuerpos Plumorosa Pass, esperando para poder relevar a su compañera en la lucha contra Gran Celestial.

En plena elipse, a la puntera no solo se le fue al humo Acongojada Pass sino que también se le acercaba Plumorosa Pâss que venía tocando pito, quedando ya relegadas Ahora y Siempre y Minerva Scat.

Así, pisaron la recta con Gran Celestial dando cuenta de Acongojada Pass, pero enseguida se le vino encima Plumorosa Pass; igualmente la puntera guapeó hasta el final y en los metros postreros pudo Plumorosa Pass sacarle la cabeza de ventaja a Gran Celestial, mientras que en “otra” carrera culminaba tercera Ahora y Siempre.

La ganadora se movió en 23s.57/100 para los primeros 400 metros y 47s.06/100 para los 800 metros hasta completar el buen registro 59s.31/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas