por daniel "profe" córdoba
A resetearse Estudiantes
El Pincha volvió a quedar en deuda y empató ante un Godoy Cruz diferente de aquel que peleó la Copa de la Liga.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Se acostumbró a no ganar. Estudiantes igualó 1-1 ante Godoy Cruz en la cuarta jornada de la Liga Profesional 2024. Los autores de los goles en el estadio Jorge Luis Hirschi fueron Vicente Poggi, para el Tomba, y Zaid Romero, para el Pincha. Los de La Plata venían de perder ante Lanús, caer con Huachipato y quedar afuera de la Copa Libertadores y solo pudo rescatar un punto ante un conjunto mendocino que no levanta cabeza.
En cuanto al tramite del partido, la visita empezó tocando, pero le duró 10 minutos. Recompuso algo Estudiantes y entre Cetré y Palacios tuvieron el 1 a 0 que no fue.
Algo se emparejó, pero estoy cansado de ver en el fútbol argentino dos cosas en las defensas: o salen en línea pidiendo offside y sin tapar al lanzador (se cansó de sufrirlo Menotti y su achique); retroceden y en el borde de área solo miran al rival.
Al Tomba lo salvó que al Pincha le cobraron dos adelantos que no eran. Al de 55 nadie lo salvó. A los 23 de la primera mitad llegó la primera emoción en la capital de la Provincia de Buenos Aires. Con tres pases en el sector derecho, Lucas Arce y Daniel Barrea armaron una gran combinación ofensiva para que el surgido en Belgrano meta un centro bajo al área de Estudiantes. El uruguayo Poggi anticipó a los estáticos defensores del León y anotó entre las piernas de Matías Mansilla.
Sin embargo, pese a no sufrir demasiados sobresaltos, a Godoy Cruz se le escapó la victoria sobre el final. A los 40 de la segunda parte, Fernando Zuqui ejecutó un córner al primer palo para el anticipo de Javier Correa, quien peinó el balón. En el segundo palo, apareció en soledad Zaid Romero, quien anotó en su despedida del estadio Uno antes de marcharse al fútbol del viejo continente.
Con este resultado, Estudiantes extendió una racha de tres partidos sin ganar: venía de caer ante Lanús en este certamen y de perder 4-3 frente a Huachipato y quedar afuera de la Copa Libertadores. Por su parte, el Tomba aún no pudo ganar en el torneo y se ubica vigésimo tercero, aunque tiene un partido pendiente frente a San Lorenzo que había sido suspendido por hechos violentos en las tribunas.