Ayer se puso el broche final a la fecha 2 de la Eurocopa, donde los lusos golearon a Turquía para asegurarse el pasaje a octavos,
mientras que Bélgica y Ucrania emparejaron todo en su zona.
Con tres encuentros durante el transcurso del sábado, se dio una nueva clasificación a los octavos de final, como así también un grupo quedó igualado en tres unidades y todo se definirá en una última fecha importante. La actividad comenzó temprano a las 10 con el empate 1-1 entre República Checa y Georgia, que sumaron su primera unidad y deberán conseguir los tres puntos en la última fecha contra Turquía y Portugal, respectivamente, para ver las chances de clasificación como segundos o mejores terceros.
Luego, a las 13, justamente los lusos consiguieron el pasaje a la fase final porque golearon por 3-0 a Turquía gracias a los tantos de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y un insólito gol en contra de Samet Akaydin que quedará en la memoria. De esta manera, con dos victorias en dos partidos, los comandados por Cristiano Ronaldo (hizo la asistencia a Bruno) ya se aseguraron la clasificación y complicaron a los turcos que necesitaban los tres puntos. Ahora necesita de al menos un empate contra los checos y que Georgia no haga un batacazo contra los ibéricos ya clasificados.
Por último, a las 16, se dio un gran partido entre Bélgica y Rumania, donde los belgas se impusieron por 2-0 con los gritos de Youri Tielemans a los 2 minutos y luego Kevin De Bruyne a los 79. Los rumanos dieron pelea, ya que fueron dominados desde la posesión de la pelota pero sin embargo tuvieron chances para igualar aunque le costó mucho. Una victoria los hubiese clasificado, pero ahora el triunfo de los belgas hacen que todos queden con tres puntos y el próximo miércoles se definan los clasificados cuando jueguen Eslovenia-Rumania y Bélgica-Ucrania.
Comienza la tercera fecha
Durante este domingo comenzará la actividad de la tercera y última fecha de la fase de grupos donde se definirá quién será el acompañante de Alemania a los octavos de final en el Grupo A. Después de las dos victorias, los anfitriones ya están clasificados pero Suiza, Escocia y Hungría buscan clasificar como segundos o como mejor tercero.
Los dos encuentros serán a las 16, donde los suizos necesitan un empate contra los alemanes, mientras que los escoceses buscarán los tres puntos para igualar a Suiza, que debería perder, mientras que los húngaros rezan por ganar y esperar ser uno de los clasificados como mejores terceros.