Esta vez Rolín de Cine vino más cerca y en el final pasó de largo
Hace unas semanas Rolín de Cine venía de quedar en la puerta, esta vez no desaprovechó la oportunidad y con la monta del jockey aprendiz Ignacio Delli Cuadri salió de perdedor.
La primera carrera, Premio Mr. Batim (1.200 mts.), se presentaba como un choque con pareja chance entre un par de anotados, y ya en carrera, la victoria fue para Rolín de Cine, que hace una semana había pegado en el poste al escoltar a Homologado.
La competencia estaba reservada para todo caballo de 5 años que no hayan ganado, preferido de la cátedra fue Porchy con un sport de $1,75, superando por poco lo reunido por El Gran Romano ($2,75) y por Rolín de Cine ($5,80). Entre ellos convocaron toda la atención de la cátedra.
Abiertas las gateras, Adriano Free salió como un balazo pero Loco Fun no le aflojó y enseguida fue a torearlo, quedando cerca Ojo Caprichoso y Rolín de Cine. Al fomalizarse la carrera el puntero escapó un par de cuerpos de su perseguidor,, mientras que en un segundo plano corrían Rolín de Cine, Leoncino y Ojo Caprichoso.
Así culminaron el recorrido del opuesto con Adriano Free conteniendo a Loco Fun que se le había ido al humo de nuevo, viniendo luego Leoncino y Rolín de Cine. Ya en el codo de Tolosa, Adriano Free se defendía de los embates de Loco Fun, mientras se acercaban Leoncino y Rolín de Cine por afuera.
En la recta Adriano Free se quedó sin pilas y a Leoncino y Loco Fun, Rolín de Cine los pasó como poste y siguió viaje hasta el disco para frenar fácil la carga de Porchy, mientras que el tercer lugar fue para Vega Optimista. El ganador empleó 1m.16s.75/100 para los 1.200 metros de pista fangosa.