Mauro Boselli será presentado mañana al mediodía en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina en City Bell. Además habrá fotos del jugador con la camiseta y la firma de su contrato.
Mauro Boselli está de vuelta. El goleador de la Copa Libertadores 2009, rubricó su vínculo hasta diciembre de 2022 y regresa a Estudiantes en lo que será su tercer ciclo. Será presentado mañana luego de la práctica matutina del plantel profesional en el Country Club de City Bell. Además, habrá una conferencia de prensa en la sala Roberto Sbarra del predio albirrojo. En el segundo día de trabajo del Pincha en esta pretemporada, se dará el primer anuncio oficial de un refuerzo, en lo que va del mercado de pases de verano. Así, el Ruso Zielinski mostrará su delantero de jerarquía y experiencia.
El atacante surgido de Boca Juniors y que pasó por el fútbol español, inglés, brasileño, mexicano y paraguayo, retorna al Pincha con unos grandes pergaminos en lo que a su campaña personal se refiere: 559 partidos oficiales jugados y 237 goles. Boselli llegó a Estudiantes allá por el año 2008 y se transformó en pilar del equipo esa temporada, cuando llegó a la final con Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana. También lo fue en la siguiente, cuando Estudiantes de la mano de Alejandro Sabella se quedó con la Copa Conmebol Libertadores. El atacante fue tan determinante en esa escuadra que anotó el segundo gol pincha en la final con Cruzeiro en Brasil. Luego pegó la vuelta en el 2011 cuando Miguel Russo estaba al frente del equipo. Entre 2011 y 2012 jugó 29 partidos y anotó 11 goles.
En total con la camiseta albirroja, Boselli acumuló 125 encuentros y se encargó de anotar nada menos que 60 goles. Su último paso lo tuvo por Cerro Porteño, club con el que salió campeón del último certamen doméstico. Llega en buenas condiciones, pese a sus 36 años.
Lema se decidió por Newell’s
El defensor de 31 años quedó libre luego de regresar a Newell’s Old Boys en 2021, pero, mientras Lanús, Gimnasia y Estudiantes lo sondearon, el club de Rosario insistió para saldar parte de la deuda contractual que mantiene con él y le hizo una nueva oferta para renovar su vínculo con la institución. Si bien el Pincha había avanzado, la espera en la respuesta del jugador cansó y desistió de su contratarlo. Así, el zaguero aceptó la proposición de la Lepra y seguirá en Newell’s. La secretaría técnica deberá buscar en otro lado.