Pro League: Las Leonas no pudieron con Países Bajos y postergaron la consagración

El combinado argentino cayó por penales luego de igualar 1-1 ante el último campeón olímpico. María José Granatto fue la autora del tanto albiceleste.

El Clásico

30/05/2022 - 00:00hs

Las Leonas cerraron la larga y exigente gira por Europa en el marco de la FIH Pro League con un nuevo empate ante Países Bajos 1-1, y una caída en penales australianos, que les dio a las holandesas punto bonus, tal como había sucedido el sábado en el inicio de esta doble fecha.

Sin embargo, hay un balance global que invita a mirar todo lo positivo de este asunto: acaban de enfrentar al mejor equipo del mundo jugando de igual a igual; los dos días remontaron resultado adverso, y a un mes del Mundial de España-Países Bajos están con la vara alta de rendimiento. Como plus, siguen invictas en la Pro League, con 12 triunfos y dos empates, y siguen dependiendo de sí mismas para campeonar a falta de dos juegos.

Las Leonas, que también cayeron por la misma vía (4-2) el sábado en el primer cruce entre ambos equipos, remontaron una desventaja parcial de 0-1 gracias a un desvío de la platense por adopción María José Granatto, luego de un córner corto arrastrado por Agustina Gorzelany a los 43 minutos. El seleccionado local abrió el marcador en el HC Union de la ciudad de Nijmegen con un gol de Yibbi Jansen a los 27, también a través de un córner corto.

En la definición con shootouts, en busca del punto bonus, las europeas fueron más efectivas y registraron 3 conversiones sobre 6 intentos (Pien Sanders 2 y Jansen) contra 2 de las argentinas (Agustina Albertario y Jimena Cedrés). La arquera holandesa Josine Koning fue figura en esa tanda con una doble tapada a Victoria Granatto, que frustró el triunfo visitante.

El equipo argentino retornará al país en los próximos días, en algunos más se conocerá la lista de las 18 mundialistas y viajarán de nuevo a mediados de junio a Europa para cerrar la Pro League en doble fecha con India en tierras holandesas antes de instalarse en España, la sede que le correspondió para disputar la Copa del Mundo. Si llega con este título bajo el brazo, es probable que crea más que nunca antes de debutar en la gran cita del año.

Noticias Relacionadas