SELECCION

Tachando las horas para volver a verte…

Se viene la Finalísima y Argentina lo sabe. Messi y compañía quieren darle un nuevo trofeo a nuestro país en la previa del Mundial.

Se viene la gran final entre el seleccionado argentino de fútbol y su par italiano, en el mítico estadio Wembley, el próximo miércoles desde las 15.45, hora de la Argentina. Allí se tendrá la posibilidad de ver a Lionel Messi en cancha, buscando darle a la camiseta celeste y blanca otro título, para llegar de la mejor forma a la gran cita: la Copa del Mundo de Catar 2022.

Más allá de que el choque ante Italia perdió un poco de valor, por así decirlo, ya que los europeos no van a estar presentes en el Mundial por quedar afuera en el repechaje contra Macedonia del Norte (pese a que este último quedó eliminado contra frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo), a los comandados por Lionel Scaloni poco les importa esto y pretenden hacer el mejor papel posible ante el ganador de la última Eurocopa.

Cuerpo técnico y futbolistas saben que en caso de ganar la Finalísima, podrán sumar un trofeo más en las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, darán una prueba de autoridad y carácter, pese a que con el rendimiento mostrado en el último tiempo, el combinado nacional tiene que ser un rival de peso y que genere miedo.

Para este encuentro, la concentración del seleccionado argentino está en España, más precisamente en la ciudad de Lezama, en el país vasco, donde los jugadores realizaron un nuevo ensayo en la tarde de ayer. Allí, en primera instancia estuvieron bajo las órdenes del platense, el preparador físico, Luis Martín. Luego, con el mando de Scaloni, exjugador de Estudiantes, realizaron ejercicios tácticos con enfoque defensivo y ofensivo. Finalmente, hubo remates de media distancia exigiendo a los arqueros del plantel.

¿Cómo sigue la historia?

El seleccionado argentino continuará con los entrenamientos hoy por la tarde en el mismo lugar, aunque al cierre de esta edición el horario de la práctica era un misterio, aunque probablemente arranque a las 16, hora de nuestro país.

De gala ante Italia

La formación frente a Italia sería de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Cambio de sede para el partido con Estonia

Pese a la gran final del miércoles contra Italia, el seleccionado argentino piensa también en el amistoso contra Estonia, en el segundo encuentro de la gira, que finalmente tuvo cambio de sede. El juego se va a

desarrollar en el estadio El Sadar de Osasuna tras la imposibilidad de disputarlo en San Sebastián.

El equipo de Scaloni se presentará el domingo ante el conjunto europeo en Pamplona, que cuenta con una capacidad de 23 mil espectadores. La idea inicial era hacerlo en el de Real Sociedad pero esta sede fue descartada porque está en obras.

Por último, cabe marcar que para jugar allí, la Albiceleste deberá recorrer cerca de 166 kilómetros.

Noticias Relacionadas