La Reserva del Pincha cayó ante Lanús en la definición del título

Ante un gran marco de asistentes, el Granate se coronó campeón del Torneo de Reserva tras vencer al Pincha por la mínima diferencia.

A partir de las 14, Estudiantes y Lanús disputaron una final infartante de la Copa de la Liga Profesional en Reserva, el Granate venció al Pincha con un gol de Torres en la primera etapa del encuentro disputado en el estadio Centenario de Quilmes.

Después de varios días de postergación por diferentes cuestiones como descanso y operativo policial respecto a otros partidos del fútbol argentino, se enfrentaron los dos planteles que supieron encontrarse en la Zona B, donde el Pincha se quedó con el primer puesto y Lanús, con el correspondiente segundo puesto. 

En la primera parte, el conjunto de Lanús fue superior y consiguió obtener la ventaja en el marcador. Por otro lado, el Pincha intentó llegar a la igualdad con más ganas que juego y, en algunos pasajes del encuentro, llenó de centros el área granate y no pudo capitalizar en el marcador dicho juego.

En el complemento, la ventaja se mantuvo y sobre el final, Estudiantes intentó desde diferentes vías llegar al empate, pero poco pudo hacer ante una férrea defensa del conjunto del sur. Así, Lanús obtuvo su tercer título en la división de Reserva.

El León llegó a esta instancia tras ganarle por 4-2 en penales a Gimnasia en el Country Club de City Bell, y en las semifinales disputadas en Uno venció por 3-1 a River Plate. Por su parte, el equipo del hermano de Laucha Acosta derrotó a Banfield 3-1 por penales y luego a Central Córdoba por 2-1 para llegar a esta final.

Formaciones: 

Lanús: Peraggini; Ginzo, Irusta, Benítez, Soler; Agustín Rodríguez, Cechi, Krilanovich; Orozco, Torres, Segovia. DT: Rodrigo Acosta.

Estudiantes: Zozaya; Cacace, Flores, Núñez, Fernández; Trombini, Piñeiro, Lansade, A. Palavecino; Ramírez y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi

Noticias Relacionadas