Prueba superada y mucha ilusión en el horizonte de Estudiantes

El equipo ganó el primer amistoso del año y el técnico juntó a Sosa y Boselli. Se acerca la firma de Carrillo y también podría llegar Santiago Ascacíbar.

Prueba superada e ilusión en marcha en Estudiantes…Con la premisa de ir sumando rodaje para el inicio del campeonato de Primera y luego la Copa Sudamericana, el equipo de Abel Balbo arrancó el año ganando y terminó festejando ante el Curicó Unido de Chile.

El partido se jugó en la cancha número 1 del predio ante unas dos mil personas que se acercaron al lugar y Mauro Boselli marcó el único gol de la mañana para el equipo titular.

Por disposición del cuerpo técnico, y debido a las altas temperaturas, el amistoso se dividió en dos tiempos de 25 minutos. Al Pincha le costó entrar en ritmo, pero una vez que lo hizo fue ampliamente superior a su rival.

Para esta ocasión, Abel Balbo dispuso un esquema táctico 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco, Godoy, Lollo, Zair Romero y Mas en la defensa; Zapiola, Jorge Rodríguez, Sosa y Rollheiser en el mediocampo; Mauro Boselli y Mateo Pellegrino en el ataque.

El hijo del extécnico de Estudiantes Mauricio Pellegrino fue uno de los puntos más salientes de la mañana junto a Rollheiser y Zair Romero, ya que corrió a todos los defensores chilenos y fue un arma de peligro constante cada vez que sus compañeros tiraban centros desde la derecha o desde la izquierda. Sin embargo, tras un primer tiempo en el que los chilenos manejaron mejor la pelota durante los primeros 15 minutos, fue Mauro Boselli el que abrió el marcador a los siete de la parte final capturando un rebote dentro del área y definiendo cruzado, sin dudar, con mucha firmeza.

Boselli corrió, pero entró poco en juego. Ahora bien, cuando lo hizo fue muy peligroso para los chilenos, en una clara postal del juego que en su momento tenía Romario en la Selección de Brasil. Ese atacante tocaba poco la pelota en un partido, pero cuando lo hacía la jugada terminaba en gol o cerca de la definición.

Estudiantes fue superado en los primeros minutos del partido por el humilde equipo chileno, pero una vez que se acomodó en la cancha logró generar situaciones que tuvieron a Pellegrino y Boselli intentando definir siempre dentro del área.

Tal cual se había informado en la semana, el técnico Abel Balbo decidió juntar a José Sosa con Boselli dentro del equipo titular, pero el Principito se paró muy atrás, jugando de doble cinco junto al Corcho Rodríguez (ver página 2).

Si bien al equipo de Balbo le anularon un gol por posición adelantada y los delanteros quedaron varias veces en offside, el resultado se ajustó a la diferencia que se vio en cancha: una mínima pero segura y justificada ventaja que alcanzó para festejar ante los hinchas.

La primera prueba antes del gran examen del debut en el torneo fue superada.

También los suplentes

En el segundo amistoso que se jugó ayer en el Country de City Bell, el Pincha se impuso 2 a 0 ante el Curicó Unido con los tantos de Pablo Piatti y Méndez.

Para dicho encuentro de la mañana el técnico Abel Balbo paró un equipo con Daniel Sappa; Mancuso, Guasone, Muñoz, Benedetti; Orozco, Piñeiro, Piatti, Zuqui; Godoy y Méndez.

Noticias Relacionadas