Qué Dios nos ayude

Lejos de ser creyente, Sampaoli habría sido el principal instigador para suspender la audiencia con el Papa Francisco en Roma antes de viajar a Rusia. Hoy a la noche parten hacia Barcelona

Esta noche la Selección Argentina ingresará al Aeropuerto Jorge Pistarini de Ezeiza por última vez antes del comienzo del Mundial de Rusia. Mañana llegará a España y desde la tarde se entrenará en el complejo del Barcelona, donde se completará la parte fuerte de la preparación, a 16 días de la Copa del Mundo. 

El próximo lunes Jorge Sampaoli ratificará o modificará la lista de 23, que ya se alteró con el ingreso de Nahuel Guzmán por Franco Armani, y buscará aprovechar las próximas dos semanas para darle forma al equipo que dará el puntapié inicial ante Islandia. 

Desde la AFA se informó que se desistió de la convocatoria que elevó el Vaticano para concurrir el miércoles a Roma a una audiencia con el Papa, ya que el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli “no cree” en la ayuda espiritual que podría significar la bendición del sumo pontífice. 

“Es ateo y le gusta mucho el rock”, revelaron los empleados que trabajan con la Selección. En tal sentido, el técnico habría mandado a pintar parte de las paredes del búnker de Bronnitsy que hospedará a la Selección argentina en Rusia. Tales son los casos de “una marca tuya llevará mi corazón”, de Intoxicados. O “la tierra está vibrando”, de Los Piojos. 

En total son 21 las frases que eligió el técnico argentino para intentar motivar a los jugadores, a quienes podría hacer escuchar bandas como “Los Espíritus”, de reciente aparición en el rock nacional. 

Cabe señalar que al igual que el hombre de Casilda, Alejandro Sabella también se manifestó siempre más proclive a defender ideologías de izquierda y no tanto de derecha. Sin embargo, Pachorra sí aceptó ir al Vaticano en la previa, y la imagen de los jugadores con el Papa Francisco fue retratada en un mural gigante de uno de los edificios del predio de Ezeiza. 

Noticias Relacionadas