gimnasia

¿Qué pasará con Johan Carbonero?

La compra del colombiano sigue siendo un tema en la agenda de Gimnasia, más desde las diferentes declaraciones de Néstor Gorosito y Gabriel Pellegrino en los últimos días.

Johan Carbonero es una de las debilidades de Néstor Gorosito desde que llegó, y una de las figuras de Gimnasia en este último año cuando arribó a préstamo desde Once Caldas como un completo desconocido. Con el paso del tiempo, terminó siendo vital para los tres cuerpos técnicos que han pasado desde ese momento hasta esta parte. Por eso mismo, el propio Pipo cuando dialogó con diario Hoy semanas atrás afirmó que no había hablado formalmente con los dirigentes sobre la continuidad del Cafetero, pero que obviamente creía que el club iba a hacer un gran esfuerzo para poder retenerlo.

La semana pasada en medio de la Asamblea caliente que tuvo el Lobo en la sede social, Gabriel Pellegrino manifestó que solo se compraría el 70% del pase a 2.200.000 de dólares si sucede alguna venta en diciembre o si hay algún aporte externo para hacer uso de la opción de compra por el atacante. Lo cierto es que tras esta declaración, Pipo Gorosito en una entrevista volvió a hacer énfasis en que el Albiazul iba a comprar a Carbonero a finales de este año.

Algunos tomaron estos dichos como una presión a la dirigencia, mientras que otros afirman que es solamente un deseo del entrenador. Lo cierto es que son dos manifestaciones totalmente diferentes entre el entrenador y el presidente, aunque en las internas de calle 4 afirman que de algún lado saldrán esos dos millones de dólares para que Carbonero siga en Gimnasia. La venta a otro club podría ser en este mismo mercado de pases para recuperar ese monto y a la vez obtener ganancia para el club.

Por eso mismo, se vendrán semanas más que importantes para esta novela que recién empieza, como así también las actuaciones del colombiano en estas fechas finales también darán que hablar respecto a qué sucede con el futuro del jugador en el Mens Sana.

Noticias Relacionadas