Argentina volvió a fallar y quedó al límite
Llega a la última fecha afuera del Mundial
05/10/2017 - 02:05hs
El vicepresidente del Pincha, Pascual Caiella, fue uno de los representantes del fútbol platense en la recepción que se le dio ayer al mediodía en la AFA a Gianni Infantino, titular de la FIFA. La organización del Mundial 2030 en la Argentina va tomando forma
A falta de diez días para renovar su cargo como dirigente de Estudiantes, Pascual Caiella fue uno de los directivos del fútbol argentino que formó parte de la recepción que se le dio al titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien ayer se presentó en la sede de la AFA, adelantando la intención de poder darle forma al Mundial 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay.
El dirigente albirrojo atendió a diario Hoy en la puerta del edificio de calle Viamonte y confesó que la máxima autoridad del fútbol mundial le encomendó especiales saludos a Juan Sebastián Verón, a quien conoce por su trayectoria en el fútbol europeo.
En una nota exclusiva con el único medio platense presente en el lugar, Caiella se mostró optimista con respecto a la posibilidad de que, dentro de trece años, el campeonato mundial de fútbol se pueda jugar en la Argentina. Además, confirmó que en la agenda de la FIFA hay una reunión asignada para Estudiantes, que podría concretarse antes de fin de año.
—¿Qué saldo arrojó el encuentro con la máxima autoridad de la FIFA?
—Ha sido una jornada muy importante, con la presencia del presidente de la AFA (Claudio Tapia) y el titular de la Conmebol (Alejandro Domínguez). Teniendo en cuenta este proceso de reconstrucción del fútbol argentino, es un espaldarazo, más allá de que el eje haya sido el lanzamiento de Argentina, Uruguay y Paraguay como candidatos a organizar el Mundial 2030.
—¿El país podrá ser organizador del Mundial?
—Esperemos que sí. Este es el comienzo del camino y haremos el esfuerzo para que pueda realizarse.
—¿La visita tiene que ver solo con la posibilidad de organizar la Copa del Mundo o también con la presencia en el partido ante Perú?
—Tiene que ver con la propuesta nuestra de poder organizar el Mundial. La verdad es que Infantino ha hecho un esfuerzo grande, porque solo estará por unas horas en la Argentina, ya que tiene que seguir con sus actividades. Es muy importante su presencia para acompañar la intención de Argentina, Uruguay y Paraguay.
—¿Qué impresión te dejó el encuentro con él?
—Tuve la posibilidad de charlar con Infantino y es muy agradable. Me mandó saludos para Verón, ya que lo conoce de su paso por Europa, y quedamos en tener una reunión con él (por el presidente de Estudiantes), en combinar un encuentro con la FIFA para más adelante.
—¿Puede decirse que Estudiantes ha ganado un lugar protagónico en la FIFA?
—Es un plus tener a Sebastián como nuestro presidente. Todos sus años en Europa le permitieron forjar una relación con los dirigentes de allá, que hoy son los principales de la FIFA. Esta ventaja la tiene Estudiantes y él (por Verón) la sabe explotar muy bien.
—¿Está confirmada la lista del nuevo gobierno en el Pincha?
—Estamos trabajando en este tema y en los próximos días lo vamos a definir. El lunes presentaremos la lista.