Llega a la última fecha afuera del Mundial

Argentina volvió a fallar y quedó al límite

La Selección empató con Perú en la Bombonera y se jugará la última chance ante Ecuador para clasificar al Mundial. Contó con varias ocasiones de gol, pero le faltó eficacia y fue víctima de la desesperación

Con la firmeza de un chofer de ambulancia que va a socorrer a un accidente de tránsito, Argentina salió a buscar el resultado consciente de la posibilidad de quedarse afuera del Mundial.

Los primeros minutos fueron de estudio, en los que Perú se replegó y apostó a alguna contra con la velocidad de Flores y Farfán, mientras que intentó descansar en las recepciones de un solitario Paolo Guerrero.

Argentina se mostró lento, con espacios cerrados y sin poder desequilibrar ni encontrar el pase profundo. Así fue como la primera acción clara se dio a los 14 minutos: desde un córner, Di María jugó para Messi, quien remató y el balón dio en un defensor.

Cuando el cuadro incaico logró acomodarse mejor, tuvo una clarísima: Farfán durmió a la defensa (Mascherano y Acuña quedaron estáticos) y definió afuera, errando una chance increíble.

Messi, principal receptor de las asistencias, estuvo contenido y errático, incluso cuando le dieron espacios para encarar. Aún así fue el responsable de provocar las situaciones de mayor peligro, sacando un remate de media distancia y asistiendo a Benedetto en la última jugada, que el delantero de Boca, con un cabezazo fallido dentro del área, no supo aprovechar. 

La Selección salió decidida a conseguir la victoria y en un minuto tuvo tres chances seguidas: primero Messi asistió al Pipa, que remató al bulto y, en el rebote, el capitán definió al palo. En la continuidad de la jugada, Biglia probó de afuera y Gallese la sacó al córner a mano cambiada.

La falta de eficacia hizo entrar en desesperación a Argentina. El ingreso de Rigoni le dio aire y juego, pero la aparición de Gago volvió a ser desafortunada: se lesionó y quemó un cambio. Tras eso entró Enzo Pérez, quedando Dybala e Icardi al margen.

De todos modos, las situaciones fueron muchas: Papu Gómez y Benedetto lo perdieron entrando al área y definiendo de zurda al cuerpo del arquero, en ocasiones similares.

En tanto, en otra, Messi hizo la individual por izquierda, mandó el centro y se la sacaron a Rigoni en la línea.

La última fue de Mascherano, quien probó de afuera pasados los 30 minutos.

Desde entonces, y con el fastidio de no concretar, el equipo de Sampaoli perdió el orden, dejó espacios y Paolo Guerrero estuvo en su salsa, aguantando, manejando el tiempo y probando desde afuera del área.

El 0 a 0 dejó contra las cuerdas al seleccionado nacional, que jugará su última carta en Ecuador.

“Me rompí los cruzados”

Minutos antes de ser reemplazado por Enzo Pérez, el volante de Boca, Fernando Gago fue claro al referirse a su lesión “me rompí los cruzados”, alcanzó a leerse los labios cuando lo tomó la televisión. El parte oficial confimó que se rompió el ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla derecha. En tanto, Javier Mascherano terminó con una molestia y es duda ante Ecuador. 

“Seguimos dependiendo de nosotros”

Un mesurado Jorge Sampaoli manifestó en conferencia de prensa: “El equipo no pudo concretar la diferencia que tuvo sobre el rival, aunque generó las mejores situaciones de gol; seguimos teniendo mucha fe en consumar la clasificación”. Asimismo, argumentó: “La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros. Confío en los jugadores, están con muchas ganas de ganarle a Ecuador”.

LA SINTESIS:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Ever Banega, Lucas Biglia; Angel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; y Darío Benedetto. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Sergio Peña, Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca. 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Emiliano Rigoni (A) por Di María; 7m Wilder Cartagena (P) por Peña; 14m Fernando Gago (A) por Banega; 20m Enzo Pérez (A) por Gago; 24m Andy Polo (P) por Farfán y 32m Pedro Aquino (P) por Tapia.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: La Bombonera.

Noticias Relacionadas