La Selección va en busca del ansiado gol perdido

Argentina hizo 16 tantos en 17 partidos, su peor registro en Eliminatorias con el actual formato. Hace cinco encuentros que no convierte de jugada y Sampaoli no encuentra los intérpretes en ataque

Desde aquel tanto de Ángel Di María en San Juan por la 12da fecha de las Eliminatorias, en la que goleó 3 a 0 a Colombia, Argentina no ha logrado convertir a través de una acción colectiva. Desde entonces, apenas le pudo ganar a Chile (1 a 0) con la conquista de penal de Lionel Messi y contra Venezuela igualó gracias a un tanto en contra de Rolf Feltscher. En el resto de los encuentros evidenció aún más su principal déficit, el cual lo puso contra las cuerdas de cara al Mundial de Rusia del año que viene: la falta de gol.

La Selección volvió a quedar en deuda frente a Perú, al que le generó ocho situaciones claras, pero no le marcó. De esa forma, extendió su sequía goleadora, ya que apenas hizo 16 tantos en 17 compromisos, su peor registro desde que las Eliminatorias Mundialistas se disputan con este formato, instaurado para el certamen de Francia 1998. Para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, de la mano de Marcelo Bielsa, el elenco nacional tuvo su mejor performance en ofensiva al marcar 42 veces en 18 partidos. Asimismo, para Brasil 2014, con Alejandro Sabella y los denominados “cuatro fantásticos” (Messi-Di María-Agüero-Higuaín), llegó a hacer 35 sobre 16 cotejos.

En esta clasificación, que comenzó con Gerardo Martino, siguió con Edgardo Bauza y terminará con Jorge Sampaoli, el equipo albiceleste no logró entonar el grito sagrado con frecuencia. Incluso, el actual DT sigue variando y probando sin convencimiento: con Brasil, en Australia, jugaron Messi, Higuaín y Dybala, con Di María por izquierda; ante Singapur armó un sistema muy particular en el que Joaquín Correa fue el falso “9” por delante de Di María, Dybala, Lanzini y el Papu Gómez. Por los puntos, en tanto, ante Uruguay y Venezuela apostó al tridente Messi-Icardi-Dybala, el cual no rindió y lo obligó a variar. Para recibir al seleccionado incaico en la Bombonera, el DT optó por Di María-Messi-Gómez por detrás de Benedetto, sin tener buen resultado. 

En definitiva, Sampaoli no encuentra los intérpretes adecuados para pulir el rendimiento y llegar a lo que se perdió (el gol), ya que, a excepción de la diferencia de jerarquía que hubo contra Singapur, en los otros cuatro partidos que dirigió, Argentina apenas sumó dos conquistas y las mismas fueron obra de Gabriel Mercado, a la salida de un córner y, del venezolano Feltscher en contra. 

Las delanteras de un indeciso Sampaoli

En sus cinco partidos dirigidos, Jorge Sampaoli fue variando los esquemas y los protagonistas en función de los rivales y momentos de cada uno de sus dirigidos.

Con Brasil, en su estreno como seleccionador, dispuso un 4-2-3-1 con Messi, Dybala y Di María por detrás de Higuaín. 

Anteanoche, luego de haber jugado con un 2-3-4-1 ante Singapur y un 3-4-2-1 frente a Uruguay y Venezuela, con Perú recurrió nuevamente al 4-2-3-1, que contó con Di María por derecha, Messi en el centro y el Papu Gómez por detrás de Benedetto. Cambiaron los dibujos y los nombres, pero sigue sin haber un convencimiento.

Noticias Relacionadas