La calculadora de la Selección
a Selección, por ahora, queda afuera del Mundial de Rusia. La igualdad por 0 a 0 ante Perú en la Bombonera dejó al equipo de Sampaoli en el sexto lugar, uno por debajo del repechaje. Igualmente, los otros resultados de la fecha lo favorecieron y la Selección sigue dependiendo de sí misma, ya que si gana ante Ecuador el martes se asegurará, como mínimo, el quinto lugar.
Además, existe la chance de clasificar de manera directa en caso de que se obtengan los tres puntos en Quito y Chile no derrote a Brasil. Si los trasandinos vencieran al Scratch, Argentina igual podría clasificar sin necesidad de repechaje. Para eso necesita que Colombia y Perú igualen o que los incaicos derroten a los Cafeteros por un gol menos que la eventual victoria de los de Sampaoli en Quito.
En caso de que la albiceleste consiga un punto en la última fecha, aún mantendría posibilidades, ya que necesitaría que Paraguay no derrote de local a Venezuela (eliminada) y que Colombia y Perú no igualen o incluso que Brasil derrote a Chile por más de un gol.
Lo particular es que aún empatando, el seleccionado mantiene chances de clasificar directo. Es más: aún perdiendo, llegaría al repechaje si Paraguay no gana y los de Gareca pierden por mayor cantidad de goles que los que reciba Argentina.