En la ciudad, la colectividad peruana vivió una jornada especial

Las diagonales de la ciudad no solo se tiñeron de celeste y blanco. La colectividad peruana que reside en La Plata también se dio cita en los distintos lugares y puntos estratégicos para alentar a la selección que dirige Ricardo Gareca.

Camisetas, banderas y hasta rostros pintados de rojo y blanco se vieron durante la previa del partido que reunió a los hinchas peruanos, ilusionados con llegar a la próxima cita mundialista, a la cual no asisten desde hace 36 años.

Plaza Italia y 122 y 65, epicentro de la reuniones, fueron los lugares elegidos para compartir el cotejo. Durante el encuentro, la colectividad disfrutó de sus platos típicos e incluso de tragos como el pisco.

Cabe remarcar que, a pesar de la rivalidad que se vivió durante los intensos 90 minutos, no hubo disturbios y los simpatizantes blanquirrojos pudieron disfrutar de una jornada atípica en la ciudad.

“Sí, se puede”y “Vamos, Perú” fueron algunas de las frases que se escucharon durante el recorrido de este medio, que se metió en la intimidad de los hinchas del vecino país. En tanto, en la Bombonera, se hicieron presentes alrededor de 2.000 de ellos.

Noticias Relacionadas