Alarmante y preocupante falta de gol

Darío Benedetto no estuvo a la altura y Sampaoli no utilizó a Dybala ni Icardi

La Selección argentina cuenta en su plantel con los goleadores del Calcio italiano, el torneo de España y la Superliga Argentina. Sin embargo, con apenas 16 goles, es el equipo con menor poder ofensivo de las Eliminatorias después de Bolivia, que anotó tan solo 14 tantos.  

Jorge Sampaoli decidió dejar afuera de la convocatoria a Gonzalo Higuaín, mientras que Paulo Dybala y Mauro Icardi observaron el partido desde el banco de los suplentes, ya que el entrenador dispuso de otras variantes. 

Para el duelo de anoche ante Perú, el técnico albiceleste se inclinó por Darío Benedetto, y la apuesta no funcionó. El delantero de Boca contó con cuatro chances claras para poder convertir pero las dilapidó. 

¿El dato? Argentina por la decimosegunda fecha derrotó 3-0 a Colombia y, a partir de allí, no convirtió más goles de jugada, ya que derrotó 1-0 a Chile con un tanto de Lionel Messi de penal; cayó 2-0 con Bolivia en La Paz; igualó 0-0 con Uruguay, empató 1-1 con Venezuela con un tanto en contra de Feltscher e igualó sin goles anoche ante el seleccionado que dirige Ricardo Gareca.  

Noticias Relacionadas