El presidente de la FIFA visitó la AFA y abrió las puertas para el Mundial 2030

Gianni Infantino dialogó con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y el Chiqui Tapia por la candidatura conjunta para la Copa del Mundo que proponen Argentina, Uruguay y Paraguay

El suizo Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA, concretó una visita relámpago a la Argentina, en donde aprovechó para juntarse con las autoridades de la AFA, directivos de los clubes de nuestro país y exjugadores de la Selección nacional. 

El encuentro, que comenzó minutos después de las 10 en el edificio de calle Viamonte, donde funciona la sede de la casa madre del fútbol argentino, encontró a Infantino destacando que “Argentina debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la Conmebol necesitan una AFA fuerte”.

Además de Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la Asociación, también estuvo presente Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana. 

“Al recorrer el mundo uno conoce muchos templos del fútbol, pero cuando uno viene a la Argentina sabe que está en la catedral de este deporte”, elogió Domínguez. 

Infantino, por su parte, expresó que “Argentina, desafortunadamente, la pasó un poco mal en el plano administrativo, al igual que todo el continente y la propia FIFA. Eso lo sabemos todos. Pero un país como este tiene la fuerza y la pasión para empezar a trabajar en serio por el desarrollo del fútbol. Tiene que ser así”. El suizo se expresó de esta manera frente a la dirigencia del fútbol argentino, invitados especiales y representantes de los planteles campeones del mundo en 1978 y 1986. Precisamente, durante el discurso, Gianni Infantino mencionó a Diego Armando Maradona, con quien tiene una gran relación, y le envió “un abrazo desde su país”.

“Siento emoción por estar en la ciudad donde se escribieron muchas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol”, remarcó el dirigente que preside la Federación Internacional de Fútbol desde febrero del año pasado, en reemplazo de Joseph Blatter

“La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial y también debe ser un ejemplo. No solo por los jugadores, como (Lionel) Messi, sino también por lo que hacen su liga, los clubes y los hinchas”, insistió el suizo. “Son argentinos y tienen que estar orgullosos de serlo”, arengó quien también bromeó con Tapia sobre la “pasión” con la que se vive el fútbol argentino. “Hasta el agua es albiceleste”, resaltó, entre las risas de los presentes. 

Además, el mandatario también se disculpó por la breve estadía en la ciudad. “Ahora que conozco el camino a Buenos Aires, volveré con más tiempo para vivir la emoción del fútbol en este país”, aseguró.

En su visita, Infantino también se hizo tiempo para reunirse con el Presidente Mauricio Macri, y luego emprendió su regreso a Europa. 

Nery Pumpido: “Sería un orgullo poder organizar el Mundial 2030”

Nery Pumpido, el arquero del equipo argentino campeón en 1986, también se expresó a la salida del encuentro en la AFA y manifestó su deseo de que nuestro país pueda ser anfitrión en 2030. 

“Que haya venido Infantino es muy positivo. Es muy pronto para definirlo, pero ojalá podamos conseguirlo. Sería un orgullo y muy bueno para todos”, comentó. 

Además de Pumpido y Burruchaga, también estuvo presente en la AFA Oscar Ruggeri, en representación de aquel equipo campeón del mundo. 

Jorge Burruchaga: “Es muy lindo que hayan invitado a los campeones de 1986”

Jorge Burruchaga, autor del gol que le dio el triunfo a la Selección argentina ante Alemania en el Mundial de México 1986, fue convocado por las autoridades de la AFA para formar parte de la recepción de Gianni Infantino, quien se reunió con las nuevas autoridades del fútbol nacional y, a su vez, brindó un fuerte apoyo a la postulación de nuestro país en la organización, conjunta con Uruguay y Paraguay, del Mundial 2030. 

“Es muy lindo que hayan invitado a los campeones de 1986. Haber participado de la llegada del presidente de la FIFA a la Argentina fue muy gratificante”, expresó Burruchaga.

Con relación a la posible organización del Mundial 2030, el también extécnico de Estudiantes durante los años 2005 y 2006 expresó: “Ojalá este haya sido el punto de partida para que en 2030 se pueda hacer en la Argentina”. 

Rodolfo D’Onofrio: “Puede ser el puntapié para organizar una Copa del Mundo” 

Dentro de los dirigentes presentes en el arribo de Gianni Infantino, quien estuvo como invitado especial, porque no forma parte del Comité Ejecutivo de la AFA, fue Rodolfo D’Onofrio, presidente de River. 

“La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial se ha tratado en el Comité. Estoy muy contento de haber sido invitado a compartir la presencia del presidente de la FIFA. Esto puede ser el puntapié para organizar una Copa del Mundo”, consideró el dirigente del equipo Millonario. 

Raúl Gámez: “Es positivo que la AFA empiece a acercarse a la FIFA”

Durante muchos años, el presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, fue una de las principales voces detractoras de los gobiernos de la AFA que encabezó Julio Humberto Grondona. 

Ayer, a la salida del encuentro con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, Pistola aseguró desde calle Viamonte que “el cónclave fue muy positivo” y, a su vez, destacó: “Es importante que la AFA empiece a acercarse a la FIFA”. 

Presencia platense en la cumbre de Viamonte

Diego Serpentini, jugador de Everton y actualmente integrante del seleccionado nacional de talla baja, se hizo presente junto a sus compañeros en este equipo argentino y posó junto a la máxima autoridad de la FIFA.

“Vine a ver a Infantino, tenía ganas de conocerlo y saludarlo”, confesó el jugador de 15 años, considerado uno de los más valiosos del equipo que se consagró campeón en la Copa Independiente, que reunió a las principales selecciones del continente. 

Serpentini, quien vive en el barrio San Carlos, tras tener un paso en el fútbol infantil de Everton fue convocado para jugar en la máxima categoría del equipo nacional. 

“Estoy muy contento con la Selección. El grupo me trató muy bien y me hizo partícipe rápidamente. Estamos haciendo muchos viajes y está bueno trabajar para la inclusión”, expresó. “Por suerte, cuento con el apoyo de la Liga Platense y de toda mi familia, que me alienta para seguir adelante”, agregó. 

“Mi sueño es que la inclusión siga creciendo y, obviamente, poder llegar a jugar un Mundial con la camiseta de la Selección argentina”, concluyó. 

Noticias Relacionadas