Quedaron a mano y Los Tilos perdió la categoría

El Verde no pudo lograr la permanencia al empatar 20 a 20 con La Plata, por lo que jugará el próximo año en el Grupo I del rugby de Buenos Aires. El Canario sigue dominando en el historial y sueña con la clasificación al Nacional de Clubes

Y ahora quién pagará el asado? El diario Hoy, en la previa del derby más tradicional de la ciudad entre Los Tilos y La Plata, había realizado una producción exclusiva, con apuesta de por medio, entre Nicolás Fernández y Máximo Casaro, protagonistas del Verde y el Canario respectivamente.

En dicha entrevista, ambos habían jugado un asado, que debía pagar aquel que se quedara con el duelo. Finalmente no tuvo dueño, y Julio (amigo de Fernández y vecino de Casaro) no podrá utilizar su parrilla para degustar la carne que iba a comprar el perdedor: tendrá que aguantarse las ganas, hasta que el Verde vuelva a integrar la tropa de élite de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

No lo pudo aguantar

En un partido increíble, que lo tuvo en ventaja  hasta casi  el final del juego, Los Tilos no pudo aguantar la diferencia en el marcador y volverá a jugar el próximo año en el Grupo I del rugby de Buenos Aires, tras el empate, en el epílogo del partido, por 20 a 20.

El clásico número 58 mantuvo a Los Tilos y La Plata vibrando en un Barrio Obrero rebalsado de simpatizantes de ambas instituciones. El cotejo no dejó ganador alguno y sigue el Canario como amo absoluto del duelo platense.

En cuanto al juego, fue emocionante de principio a fin, con el scrum como pieza clave en el andamiaje Tilambre. 

Aunque fallando a la hora de resolver las jugadas en ataque, el corazón y la garra casi lo llevan a conseguir la hazaña.

Por su parte, La Plata, con un nivel que no es el de años anteriores y evidencia un recambio generacional importante, apostó a la eficaz patada de Patricio Roan y alcanzó el empate valioso sobre el final, para mantener un invicto que lo sigue posicionando como el más ganador ante Los Tilos.

También Mariano Moreno

El Verde quedó condenado al descenso y jugará en Primera A en 2017, al igual que Mariano Moreno, que cayó por punto bonus con Pucará, 27-5.Una jornada triste para ellos también.

Noticias Relacionadas