Quilmes festejó luego de cinco meses

El Cervecero obtuvo su primer éxito en el campeonato tras vencer a Olimpo como local. No ganaba desde abril

Desde el 25 de abril, cuando había derrotado a Temperley como local por 2 a 0, Quilmes no obtenía la victoria. A partir de allí pasaron ocho encuentros (en medio estuvo el receso) para que volviera a sumar de a tres. Finalmente, el éxito llegó anoche, ante Olimpo, al que doblegó por 2 a 1 en un juego clave por los promedios.

El Cervecero, que venía de caer por goleada frente a Boca,  se recuperó en una primera parte intensa, en la que sacó ventaja a través de Nicolás Benegas, quien acomodó la pelota y sacó un disparo cruzado, tras un centro de Matías Orihuela, para vencer a Nereo Champagne. 

Sin embargo, los bahienses estaban metidos en el partido y emparejaron las acciones en el complemento por medio de un cabezazo de Carlos Rodríguez, tras una pelota parada.

De esta manera, parecía que la visita iba por todo, hasta que Quilmes golpeó nuevamente cuando Hernán da Campo disparó, el balón se desvió en un defensor y se clavó en la red. 

Así, el dueño de casa festejó su primer triunfo en el torneo y cortó una racha de cuatro caídas y cuatro pardas.

Síntesis:

Formaciones

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Matías Escobar, Fernando De la Fuente, Juan Manuel Trejo; Nicolás Benegas y Federico Andrada. Director técnico: Alfredo Grelak.

Olimpo: Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López, Jacobo Mansilla; Jonatan Blanco, Lucas Villarruel, Julián Fernández; José Correa, Fernando Coniglio y Francisco Pizzini. Director técnico: Cristian Díaz. 

Goles: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Nicolás Benegas (Q). En el segundo tiempo, a los 18 minutos, Carlos Rodríguez de cabeza (O); a los 29, Da Campo (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Nicolás Alvarez por Julián Fernández (O); a los 14, Matías Pérez Acuña por Trejo (Q); a los 16, Martín Pérez Guedes por José Correa (O); a los 30, Ismael Benegas por Sarulyte (Q); a los 33, Maximiliano Pérez por Jonatan Blanco (O); a los 36, Gabriel Ramírez por De la Fuente (Q).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Centenario de Quilmes.

Noticias Relacionadas