Quilmes podría pagar por el pase de Bailone

Antes del choque copero ante Atlético Nacional, se negoció para que el delantero oriundo de Mar del Plata pueda jugar hasta fin de temporada en el Cervecero

Todavía con mucho camino por recorrer en el semestre, algunos jugadores del Pincha empiezan a vislumbrar su futuro por la actualidad que atraviesan dentro del club. En tal sentido, en las últimas horas se conoció que Quilmes pretende contratar a Ignacio Bailone  por la reciente lesión del delantero Diego Torres. 

El jugador de Estudiantes, autor de dos goles en siete partidos oficiales en el presente torneo local, viene perdiendo terreno desde que arrancó 2017, a tal punto que apenas ocupó un lugar en el banco de suplentes el pasado fin de semana en Rosario frente a Newell’s, pero tampoco logró ingresar. Además, también jugó un solo partido por Copa Sudamericana y otro por Copa Argentina, teniendo su mayor esplendor en el club durante el inicio de la última primavera. 

Según fuentes consultadas por este diario, Quilmes pretende sumarlo a préstamo, pero en el Pincha pretenden que se haga una oferta concreta para transferir la ficha. 

Cabe señalar que Bailone llegó a Estudiantes con el pase en su poder. Firmó un contrato por dos años, con una cláusula de salida en junio de 2017. En la misma se contempla que Estudiantes puede vender el 65 por ciento de la ficha del delantero, mientras que el propio 

Bailone se quedará con el 35 por ciento de su pase. Por ese porcentaje, el Pincha reclamaría una suma cercana a los dos millones de dólares. ¿Podrá el Cervecero cumplir con esta expectativa?

Con ese posible ingreso, se buscaría compensar el costo de la compra del 50 por ciento del pase de Lucas Viatri a quien, junto con Facundo Sánchez, el club pretende retener en el próximo mercado de pases. 

Además de la posible salida de Bailone, la dirigencia del Pincha iniciará gestiones para transferir a Santiago Ascacíbar cuando termine el Mundial Sub 20. 

Asimismo, en junio se terminan los contratos de Leandro Desábato, Rodrigo Braña e Israel Damonte. Muy probablemente dos de estos tres futbolistas no sigan en el club.

Noticias Relacionadas