Una noche de Brujerías que hizo vibrar y hablar a todos

Estudiantes bajó al campeón de América en el Ciudad de La Plata con gol de Javier Toledo, se acomodó en el Grupo 1 y su gente disfrutó de otra noche de mística copera con Juan Sebastián Verón como figura estelar. 

Con más de 30.000 almas presentes, los hinchas del Pincha pudieron disfrutar una vez más de la presencia de la Brujita dentro de un campo de juego. El presidente y actual futbolista se llevó una grata ovación cuando saltó al verde césped del Ciudad de La Plata. Además, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Mariano Andújar  recibieron el cariño de la gente. 

Justamente, los cuatro futbolistas fueron campeones de la Libertadores en 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella, cuando  el club ganó su cuarta Copa en Brasil. 

A pesar del frío y el horario incómodo, ya que el cotejo comenzó a las 19.30, la parcialidad local alentó los noventa minutos al equipo de Nelson Vivas. 

Por otro lado, Israel Damonte y Nicolás Talpone, integrantes del plantel que hoy están lesionados, estuvieron junto con sus compañeros disfrutando la tarde copera.

Lanús o Gimnasia, las alternativas para la localía en mayo

Tal como se informó en febrero, a partir del 8 de mayo y hasta la primera semana de junio, Estudiantes no podrá usar el Estadio Ciudad de La Plata para jugar de local. Por tal motivo, desde el club ya se iniciaron las correspondientes gestiones para cotejar precios de locación de diferentes estadios del Conurbano (zona sur) y la región. 

En primera instancia, el club buscará equiparar los precios con la dirigencia de Quilmes, quien en las últimas temporadas le alquiló la cancha al club para hacer de local cuando no se pudo jugar en 25 y 532. Sin embargo, también se hicieron sondeos por el estadio de Racing (otro que también se usó) y la cancha de Lanús, a través de la relación que el dirigente Pascual Caiella mantiene con su compañero de Comité Ejecutivo, Nicolás Russo, presidente del club Granate. No obstante, en las últimas horas creció con fuerza la posibilidad de gestar un encuentro con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, para evaluar los costos y beneficios de jugar algunos partidos de mayo en el estadio del Bosque. 

La alternativa surgió en el contexto de un encuentro de dirigentes del Pincha y el Lobo, en la asunción de las nuevas autoridades de la Fundación Estadio Ciudad de La Plata realizada esta semana. Sin embargo, todavía existen resquemores en ambas dirigencias para avanzar en esta opción: por el lado de Gimnasia, algunos hinchas ya empezaron a manifestarse en contra de esta posibilidad en diferentes redes sociales u otros espacios. Por el lado de Estudiantes, la cuestión principal pasa justamente porque uno de los partidos de local que debe disputar el equipo durante el mes de mayo es el clásico de la ciudad y resultaría extraño hacerlo en el reducto de la institución albiazul; es decir, en 60 y 118. 

Se estima que por cada partido que Estudiantes afronte afuera del Estadio Único se deberá hacer una inversión estimativa de 500.000 pesos, entre locación, traslado de empleados y operativo de seguridad.

Noticias Relacionadas