El Lobo y el objetivo de la Copa Argentina
Mañana Gimnasia jugará frente a Barracas Central por los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido importantísimo para el Tripero en este 2024.
gimnasiaEl Cilindro de Avellaneda fue el escenario donde la Academia logró cerrar su pase a cuartos venciendo por 6 a 1 a Huachipato.
21/08/2024 - 00:17hs
Racing goleó 6-1 a Huachipato en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El Cilindro de Avellaneda fue el escenario donde la Academia logró cerrar su pase a cuartos, luego de su victoria por 2-0 en Chile, gracias a los goles de Baltasar Rodríguez, Adrián Martínez, Johan Carbonero por duplicado, Marco Di Cesare y Agustín Almendra. De esta manera, llega muy afilado de cara al clásico con Independiente el próximo domingo a las 17.00.
A los diez minutos de juego, Racing logró abrir el marcador y marcar el primer gol de los tantos que hubo en la noche en Avellaneda. Johan Carbonero tocó para el pique de Gabriel Rojas por la banda izquierda. El lateral metió un centro bajo al área y, tras el blooper de Juanfer Quintero, Baltasar Rodríguez empujó la pelota directamente a la red.
El segundo tanto llegó por el otro lado, de la banda derecha. Facundo Mura metió un gran centro para el perfecto control de Adrián Martínez. El delantero con pasado en Instituto aguantó perfectamente la marca de Claudio Sepúlveda, logró girar y con su pie izquierdo convirtió el 2-0.
El tercero vino a la media hora del primer tiempo. Gran presión ofensiva de la Academia que derivó en la recuperación de Santiago Sosa. El ex-River combinó con otro jugador con pasado en el Millonario, Quintero, quien dejó mano a mano a Maravilla con Fabián Cerda. El delantero no fue egoísta y buscó a su compañero Carbonero, quien empujó la pelota con el arco vacío para poner el 3-0 y el 5-0 en el global. Luego fue el propio Carbonero quien colocó el 4-0 para cerrar el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, Huachipato logró, aunque sea, llegar al descuento. Santiago Sosa la perdió en la salida y luego de una combinación de pases, Marco Di Cesare le cometió falta al venezolano Brayan Palmezano dentro del área. El número 10 se hizo cargo de la ejecución, abrió el pie y engañó a Gabriel Arias para quedar 4-1 en Avellaneda.
Pese a esto, llegó el quinto gol después de un tiro libre de Juanfer y un tanto de Di Césare. Por último, a los 55, llegó el último tanto de la Academia. Con este resultado, Racing llega afilado al clásico con Independiente, que se disputará a las 17.00 en este mismo estadio. De esta manera, en la Copa Sudamericana, la Academia se medirá con el ganador de Paranaense y Belgrano, llave en la que el conjunto brasileño se impuso 2-1 en la ida.