estudiantes

El Pincha, con los ojos puestos en el Xeneize

Tras dos derrotas consecutivas y un lunes de descanso, el plantel de Domínguez retornó a las prácticas con un único objetivo: el Boca de Martínez.

La actualidad futbolística de Estudiantes está muy lejos de ser la que supo verse hace algunos encuentros y, sobre todo, la que regaló dos títulos en los últimos meses. Viene de caer en dos encuentros de forma consecutiva y busca revertir rápidamente la situación para no alimentar más aún este mal presente.

Tras perder 0-2 en Tucumán ante Atlético, el plantel profesional que comanda Eduardo Domínguez retornó inmediatamente a la ciudad donde quedaron liberados. Este martes, desde las 10, se puso en marcha una extensa semana de trabajo en City Bell con Boca como el objetivo más cercano y con algunas novedades pensando en el encuentro por la fecha 12 de la Liga Profesional.

En primer lugar, el entrenamiento matutino comenzó con tareas regenerativas en el gimnasio para luego pasar a la cancha principal donde continuó la misma modalidad, con trotes y fútbol reducido. Lo llamativo de este bloque fue la aparición de Gabriel Neves. El uruguayo viene realizando pasadas en el verde césped pero hoy trabajó junto a sus compañeros teniendo sus primeros contactos con la pelota tras la fractura del tercer metacarpiano en el clásico platense.

Por otro lado, otra de las noticias de la mañana pasó por Santiago Ascacibar. El ruso cumplió la fecha de suspensión ante Atlético Tucumán y, en ese sentido, está a disposición de Domínguez. Sin embargo, debió retirarse del entrenamiento producto de una molestia muscular en el sóleo que le impidió realizar la totalidad de la práctica a la par. Le realizarán estudios para determinar si hay lesión o solamente fue dicha dolencia.

Otra de las decisiones que se tomaron al comienzo de una nueva semana fue darle libertad a aquellos juveniles que vienen trabajando en la cancha principal, para que sumen minutos en reserva. Rodrigo Borzone, Emanuel Dall’Aglio, Valente Pierani, Joaquín Pereyra, Nehuen Benedetti, Axel Atum y Benjamin Sagües Barreiro, fueron titulares ante Godoy Cruz. Los que no formaron parte del encuentro fueron Román Gómez y Fabricio Amato, habituales titulares en el conjunto de Schunke que permanecieron con el plantel principal.

Para dictaminar un once aún quedan varios días de trabajo aunque el aspecto defensivo es algo que el cuerpo técnico tiene decidido modificar. Evaluarán el estado físico de Federico Fernández que tiene grandes chances de ser titular.

Noticias Relacionadas