En el cierre de la fecha 2 de la Liga Profesional, la Academia le ganó
3 a 0 a Argentinos Juniors en el Cilindro, San Lorenzo no pasó del empate ante Lanús en el Bajo Flores y por último Rosario Central lo empató sobre el final frente a Tigre.
En el cierre de la fecha 2 de la Liga Profesional que va a terminar de bajar su telón hoy con el compromiso entre Vélez y Newell’s, Racing consolidó su recuperación con una contundente goleada por 3-0 frente a Argentinos Juniors en el estadio Presidente Perón. La Academia venía de una goleada copera a Coquimbo Unido que revalidó ayer, también ante su gente. Los tantos del local los marcaron Martirena, Carobnero y Roger Martínez.
Por otra parte, San Lorenzo y Lanús empataron en el Nuevo Gasómetro por 1-1 en un entretenido partido en el que el Ciclón terminó dejando una mejor imagen a pesar de no lograr imponerse en el marcador. Walter Bou puso el primero para el Granate y Cristian Ferreira hizo el del empate para el Ciclón.
De arranque tuvo una el Grana, cuando a los 3 un tiro de esquina derivó en un rechazo corto del Chila Gómez y Felipe Peña Biafore cabeceó al travesaño. El Ciclón reaccionó a partir de un par de tiros libres de Ferreira, que con su buena pegada estuvo cerca de abrir el marcador. Pero eso iba a suceder a los 18, cuando Jhohan Romaña quiso darle un pase a Campi pero se la regaló a Bou, que se fue derecho al gol y la puso junto a un palo para el 1-0. Al rato, casi lo empata Irala con un centro que le salió muy elevado y casi se termina metiendo en el segundo palo.
En el complemento, de a poco San Lorenzo empezó a dominar pelota y territorio, buscando el empate para el que hacía méritos. Minutos antes de los 20, en uno de los pocos ataques claros de Lanús, Aguirre habilitó bien a Marcelino Moreno, que la quiso picar pero definió apurado y mal. Y de lo que podría haber sido el segundo del Granate, llegó el empate de San Lorenzo, que elaboró una buena jugada colectiva por izquierda, encontrando a Campi en situación de desborde: el central tiró un centro atrás perfecto para Ferreira, que controló y sacó un derechazo que se metió junto al palo para el 1-1. De esta manera, fue un empate para dos equipos que venían de perder en el debut y siguen sin poder sumar de a tres en la Liga Profesional.
Por último, Rosario Central logró un empate agónico frente a Tigre en Arroyito. Lo perdía 1-0 por el gol de Maroni, pero en la última jugada del partido, Mallo lo igualó a los 96.