estudiantes
El Pincha fue superior al Malevo y lo pagó con creces
El 2 a 0 fue un justo resultado para Estudiantes, que ganó por segunda vez en el torneo. Si bien lo sufrió por momentos, supo demostrar por qué es el vigente campeón.
Después de haber vencido a Tigre y comenzar la vigente Liga Profesional de buena manera el pasado fin de semana como visitante, Estudiantes mostró su chapa de campeón y volvió a festejar ante su gente. En 1 y 57, el elenco de Eduardo Domínguez se impuso por 2 a 0 a Deportivo Riestra y continúa de buena manera en el torneo. Los goles de la victoria los convirtieron Edwuin Cetré y Javier Correa, a casi nada del final. En líneas generales, fue una buena producción del Pincha que se llevó el triunfo de manera justa ante el Malevo.
En el primer tiempo disputado en el Jorge Luis Hirschi y durante casi todo el encuentro, el León fue superior. Intentando hacer ancho el campo de juego, el equipo del Brujo intentó poner las condiciones de juego y ser quién maneje los hilos. Sin embargo, no estuvo fino en los últimos metros y no pudo conseguir la ventaja. Entre el aquero Arce y la mala fortuna pese a los intentos de varios futbolistas, recién el 1 a 0 llegaría cerca del final del primer tiempo, cuando desde los 12 pasos Cetré cambiaría el penal por una victoria parcial.
En los primeros minutos del complemento, la visita se mostró con otra actitud ofensiva, intentando de arranque pisar en campo rival en busca del empate. Sin embargo, el ímpetu del Malevo fue mermando y el Pincha se acomodó rápidamente con la misma dinámica que antes. Inclusive, atormentó un poco el arco defendido por Matías Mansilla pero sin demasiado peligro. Sobre el final y desde el banco de suplentes, Javier Correa definió de buena manera ante un arquero que estuvo bien, pero esa no la pudo evitar. Un grato comienzo de torneo para el Albirrojo que buscará ir por más en todas las competencias que vienen.