Racing se durmió y Unión aprovechó

La Academia ganaba por el gol de González, pero el Tatengue se lo dio vuelta

Este Racing renovado, con la presentación oficial de Eduardo Coudet y el retorno de Ricardo Centurión, estuvo lejos de cumplir con las expectativas que se habían generado, porque cayó 2 a 1 en su visita a Unión y dejó más dudas que certezas en cuanto al juego.

La Academia comenzó en ventaja gracias a un cabezazo de Diego González, quien ancitipó en el primer palo para batir la resistencia de Nereo Fernández.

Sin embargo, el Tatengue fue despertando de a poco y ejerciendo presión en ofensiva, a tal punto que comenzó a erigir la figura de Juan Musso. Sin embargo, el arquero chocó con Lucas Gamba antes del descanso y el árbitro cobró penal: Franco Soldano ejecutó fuerte, abajo, y emparejó las acciones.

En el complemento, los dirigidos por Leonardo Madelón siguieron intentaron y Racing se fue desdibujando, principalmente porque Nery Cardozo y Centurión no pesaron en ofensiva, y tanto Lisandro López como Lautaro Martínez estuvieron lejos de generarse ocasiones claras de gol.

Para colmo, Diego Zabala, con un zurdazo al palo más lejano del golero, dio vuelta las acciones, aprovechando a un adversario que le costó aceitar el funcionamiento.

Sobre el cierre, el elenco albiceleste fue con más ímpetu que fútbol, pero el Tatengue despejó todos los envíos aéreos y terminó celebrando un gran triunfo, que lo ubica tercero en la tabla de posiciones del campeonato.

Noticias Relacionadas