Racing volvió a la victoria en el Cilindro frente a Lanús

El conjunto dirigido por Fernando Gago superó al Granate por 3 a 1 y vuelve a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Este lunes por la tarde, Racing venció a Lanús por 3 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La Academia dio vuelta el resultado con goles de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz, por otro lado, el gol de Lanús lo convirtió José Sand.

En una primera etapa donde Racing no encontraba la forma de abrir el marcador, a pesar de las chances generadas por los atacantes, sufrió un duro golpe tras verse en desventaja con un gol de José "Pepe" Sand a los 36 minutos. Luego de un error del arquero Gastón Gómez, el experimentado delantero "empujó" la pelota en la línea y puso en ventaja al Granate.

Aquel gol, con la efusión de los hinchas que se hicieron presentes en el Cilindro, Racing salió lanzado al ataque en busca del empate. Así, rápidamente obtuvo la igualdad con un gol de cabeza de Lisandro López a los 38 minutos. 

No obstante, persistió en el ataque por la vía aérea y nuevamente consiguió franquear la defensa del "Grana" para ponerse en ventaja con un gol del zaguero Leonardo Sigali. De esa manera, los dirigidos por Gago se fueron en ventaja al entretiempo, pero con dos jugadores (Pillud y Chancalay) que debieron ser reemplazados por molestias.

En el inicio del complemento, Racing pudo estirar la ventaja con un potente tiro libre ejecutado por Alcaraz que impactó contra el palo y salió desviada. Luego, Lanús controló y sometió a Racing con ataques que obligaron a Gastón Gómez a realizar importantes intervenciones para mantener la ventaja.

Cuando faltaban pocos minutos para el final, nuevamente Alcaraz se hizo cargo de un tiro libre que rompió la red y le dio la tranquilidad a Racing del gol que precisaba. En ese sentido, con esta victoria Racing vuelve a colocarse en la zona de puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Formaciones:

Racing:  Gastón Gómez; Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Prado; Moreno, Mauricio Martínez; Alcaraz, Licha López, Chancalay; Copetti. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lautaro Morales; Aguirre, Matías Pérez, Burdisso, Bernabei; Lautaro Acosta, Morel, Esquivel, Malcorra; José López y Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 36' J. Sand (Lanús), 38' L. Lopez (Racing), 41' L. Sigali (Racing), 87' C. Alcaraz (Racing).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Racing Club.

Noticias Relacionadas