Rafael Nadal volvió a caer y quedó eliminado del torneo de Maestros

El español perdió por 6/3 y 6/4 ante Felix Auger-Aliassime y se despidió de Turín. En su primer encuentro del grupo, había sido derrotado por Taylor Fritz.

El español Rafael Nadal perdió hoy frente al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4 en la segunda fecha de las Finales ATP Master de tenis que se juega en Turín, Italia, y quedó eliminado. 

Nadal, ubicado en el puesto 2 del ranking mundial de la ATP, también había caído en el debut del grupo contra el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-3) y 6-1 y alcanzó su cuarta derrota consecutiva en el circuito. Es la primera vez que le pasa desde 2009.

Ante Auger-Aliassime (6), el zurdo cayó en dos horas de juego. Su eliminación dependía del encuentro entre Casper Ruud y Taylor Frtiz.

Rafa quedó eliminado de Turín cuando el noruego Ruud (4) venció a Fritz (9) por 6-3, 4-6, 7-6 (8/6). 

Ruud es el primer semifinalista del Torneo de Maestros ya que había vencido también a Auger Aliassime, en el primer partido del Grupo Verde en el Pala Alpitour. 

"Hay que aceptar lo que hay hoy en día. Los dos partidos del Masters han sido un desastre a nivel mental, pero no tenístico. Mi cuerpo, mi año, mi situación personal no me permiten luchar por este objetivo”, expresó Nadal. 

El español Rafael Nadal buscaba en este torneo lograr su primer Master para recuperar el número 1 del mundo pero quedará en manos de su compatriota Carlos Alcaraz, de apenas 19 años.

Noticias Relacionadas