un año sin el 10

Recordando a D10S: el debut de Maradona en Gimnasia

Diego tuvo su estreno el 15 de septiembre de 2019 ante Racing.

Gimnasia fue la última pasión de Diego Maradona y generó un revuelo en la ciudad de La Plata que será inolvidable. Sin dudas, el Lobo le abrió la puerta nuevamente en los flashes del fútbol argentino. El 10, tras su paso por Dorados de sinaloa, se puso el buzo de DT del Tripero. 

Tras la recordada presentación que se dio el 8 de septiembre de 2019, donde el Bosque lo recibió con euforia, tuvo su debut oficial en el mismo Juan Carmelo Zerillo frente al Racing de Eduardo Coudet. Pese al buen partido de Gimnasia, fue triunfo de la Academia por 2-1. 

El Pulpo González y Matías Zaracho convirtieron para los de Avellaneda, mientras que el Caco García convirtió el tanto del Tripero. Maradona estuvo activo, se enloqueció con cada fallo arbitral y también se lamentó los dos goles recibidos, junto a su ayudante, el Gallego Méndez. 

Más allá del resultado, el encuentro marcó un hito generando el regreso de Maradona a una cancha del fútbol argentino. Después llegaría el sin fin de homenajes que le hicieron en todas las canchas, donde los hinchas se olvidaron de los colores de sus clubes y se unieron para aplaudir al mejor jugador de todos los tiempos. 

Noticias Relacionadas