Reflotado lo de Andújar: en la semana buscarán cerrarlo

El representante del arquero echó a rodar la versión de que el jugador aceptará la última oferta que le hizo el Pincha. Lo esperan en City Bell para sumarse al trabajo

La dirigencia de Estudiantes buscará esta semana formalizar la contratación de Mariano Andújar como principal refuerzo para encarar la temporada 2016/2017. 

El empresario Gustavo Ghezzi, quien desde un primer momento intentó instalar todo tipo de versiones en torno al arquero, aseguró el viernes que “Mariano va a jugar en Estudiantes”, lo que le dio lugar a muchas elucubraciones. 

Este diario tomó contacto con fuentes directas en lo que respecta a la negociación, las cuales reconocieron que la posibilidad de contar con el arquero por un tiempo más había reflotado el jueves, cuando Andújar rechazó el ofrecimiento que le hizo Gabriel Milito para sumarlo a Independiente. 

“Estamos más cerca que la semana pasada”, reveló uno de los allegados del presidente Sebastián Verón, cuando fue indagado por Hoy minutos antes de subirse al avión que trasladó a Estudiantes a Chile para jugar el amistoso de ayer. 

Lo cierto es que Andújar sigue en Cancún y en las próximas horas volverá a la Argentina para reunirse con Agustín Alayes. 

Tal cuando se viene informando, el arquero recibió tres ofertas distintas de Estudiantes y depende de su voluntad acatar la última opción que lo ligaría por dos años al club de calle 53. 

De no mediar contratiempos, entre mañana y el miércoles se podría formalizar la continuidad del uno, que mantuvo en vilo al cuerpo técnico y los hinchas durante las últimas semanas. 

Además de Andújar, se buscará ceder a préstamo a varios juveniles que ya firmaron sus primeros contratos, como Carlo Lattanzio y Juan Díaz a San Martín de Tucumán, Federico Anselmo a Sarmiento, y Leonardo Marinucci al Asteras Tripolis de Grecia. 

Cabe recordar que el Pincha llegó a un acuerdo para transferir el 80 por ciento del pase de Diego Mendoza a Huracán y cedió a préstamo a Álvaro Pereira a Cerro Porteño de Paraguay. 

En las próximas horas también buscará hacer lo propio con Matías Aguirregaray. 

Noticias Relacionadas