Renovación para Gorosito y el sueño de la Copa

Si el Lobo suma 4 de los 6 puntos que restan, jugará la próxima Copa Libertadores.

Esta tarde Gimnasia va a jugar los minutos restantes del partido suspendido contra Boca para así quedar con la misma cantidad de partidos que el resto de los participantes de la Liga Profesional y aclarar el panorama de cara a la última fecha del torneo, que será durante este fin de semana. Allí el Lobo visitará a Talleres en Córdoba el domingo a partir de las 14:30. Con la noticia de la renovación de contrato de Néstor Gorosito hasta finales del 2023, el plantel y cuerpo técnico sabe que sumando 4 de los 6 puntos que restan, clasificarían a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 sin depender de resultados ajenos.

Mientras que si suma 3 de 6, deberá esperar a cómo salga Huracán contra Patronato el domingo a las 17 para ver si entra definitivamente a la fase de grupos o si va al repechaje, lugar que hoy por hoy ocupan los de Parque Patricios.

El Globo también se juega las chances de ser campeones si Boca no gana hoy y respecto a la pelea con el Lobo, se pone en juego la diferencia de gol porque si los dos ganan, quedarían igualados en puntos, pero por ahora el elenco albiazul tiene un tanto más a favor en la diferencia. A la vez, sumar 1 o 2 de 6 puntos al Tripero lo dejaría muy complicado hasta para el repechaje porque si consigue 2 puntos y gana Argentinos, quedan igualados y se tendría que ver la diferencia de gol.

Por último, el escenario más trágico sería que los de Gorosito solo sumen un punto y allí hasta tendría chances Tigre, que ganando el fin de semana lo podría igualar en cuestión de puntos. Obviamente, si todos los perseguidores de Gimnasia no ganan en la última jornada, mantendrá la clasificación a la fase de grupos.

Noticias Relacionadas