La presencia de Emmbrujo acapara todas las miradas del “Gran Derby”
El potrillo multiganador no resiste el menor estudio, amo y señor del proceso selectivo, desde los 800 metros a los dos kilómetros. Del Otario, que no hace honor al nombre, le pedirá revancha
Octava reunión del mes de octubre, a razón casi de una cita cada día por medio, la que se ofrecerá esta tarde en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. A partir de las 13.30, nuevamente levantará el telón del circo hípico local para ofrecer una interesante función de 14 actos, estando anunciada la última carrera para las 20.
La cita hípica contará con la disputa de la tercera gema de la triple corona, nada más ni nada menos que el tradicional Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G. I-2.200 mts.). Abierto para productos nacidos desde el 1º de julio de 2019, han comprometido su presencia ocho potrillos dispuestos a medir fuerzas por una recompensa de $5.000.000. La sola presencia de Embrujo acapara todas las luces de la marquesina y empequeñece las posibilidades de sus rivales. De los 800 metros a los dos kilómetros son siete lauros, todos de corte jerárquico, y si le tocó perder, parece mentira, pero fue porque lo dejó de cuidar Isidoro San Millán que abandonó la profesión y en nuevas manos a su entrenador actual, le costó no solo perder el invicto, sino tres o cuatro carreras para poder ponerlo nuevamente en modo imbatible.
Cuesta buscarle una contra, pero ese casillero se lo reservamos a Del Otario que en 20 días saltó de salir de perdedor en la milla a escoltar a Emmbrujo en el Jockey Club, y si continúa en su evolución, ojo con el pupilo de Marcelo Sueldo. Como tercero en discordia ubicamos a Escape Hatch, que viene de arribar sexto de El Musical en la Polla de Potrillos porteña, luego de ligar en la suelta. Tratará de seguir su evolución en esta competencia.
Hagan juego, señores, que hoy vuelve a haber función en el teatro del turf.