GELP

Habrá un nuevo megaoperativo en el Bosque para el partido de mañana

Desde las 15, Gimnasia y Boca completarán los 81 minutos restantes del encuentro suspendido por la represión policial.

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispondrá un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio "Juan Carmelo Zerillo" para disputar los 81 minutos que restan del partido de Gimnasia-Boca Juniors, suspendido el 6 de octubre pasado por incidentes, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional.

El organismo indicó que el espectáculo deportivo contará solo con la presencia de socios del público local.

En tanto, informó que el operativo de seguridad comenzará a las 10 con el fin de prevenir situaciones conflictivas en el escenario deportivo, teniendo en cuenta lo sucedido en el encuentro ante Boca, que debió suspenderse el pasado jueves a los 9 minutos a raíz de los gases lacrimógenos que arrojó la Policía bonaerense fuera del estadio, hecho que provocó un el fallecimiento de hincha de Gimnasia de 57 años.

En este sentido, el titular del organismo, Eduardo Aparicio, recomendó a los espectadores asistir con tiempo al estadio, al considerar que "se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta".

Asimismo, indicó que "se convocaron todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz".

En cuanto al operativo de seguridad, se informó que dispondrán un refuerzo de vallado en los principales accesos al estadio, con personal de prevención afectado a controles en el sector del Monumento, zona del Bosque, y en las inmediaciones.

La apertura del estadio será a 13.30, y se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso del programa "Tribuna Segura" del Ministerio de Seguridad de la Nación. Por este motivo, los espectadores deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad.

Noticias Relacionadas